Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

RIVER PLATE

Un debut con sabor amargo: con uno menos, Colón le ganó a River en el Monumental

El Millonario quiso empatarlo pero el campeón del fútbol argentino fue muy superior.

El campeón del fútbol argentino hizo gala de su título con una interesante, y merecida, victoria en el Estadio Monumental. A razón de que supo aprovechar los espacios que River entregó en lo defensivo. Y así es como Colón logró construir una sólida victoria por 2-1, gracias a los tantos que celebraron Aliendro y Goez. Mientras que Suárez anotó en el tiempo de descuento. Eso sí, el Millonario por momentos se reguló porque el próximo miércoles debe afrontar la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

No hubo ni tiempo para que los equipos se analicen. Porque el Sabalero en su primera jugada de peligro abrió el marcador. Una desatención de Alex Vigo se tradujo en el gol de Rodrigo Aliendro. Y no fue lo único, ya que antes de los 10 minutos, la visita sufrió la expulsión de Gonzalo Piovi. En un flash, se produjo una explosión de emociones.

Con el paso de los minutos, Gallardo decidió realizar una modificación debido a que River no encontraba respuestas y el rival jugaba con uno menos. La intención fue darle mayor dinámica a la faceta ofensiva. Y no dio resultados. Ya que Colón tejió una interesante jugada colectiva, a puro toque, que culminó con un golazo del colombiano Yéiler Goez. El final de la primera parte estableció un interesante 2-0.

Y al regresar del vestuario, nuevamente se volvieron a registrar variantes porque la intención era ganar peso ofensivo en el área del Sabalero. ¿Qué se pudo observar? El Millonario por momentos colocó 10 de sus 11 jugadores en el campo de juego del adversario. Y apostó a que Fabrizio Angileri desarrolle un centro certero. Que nunca llegó, ya que fueron bajos o la cabeza de un futbolista contrario.

A falta de cuatro minutos, Matías Suárez logró celebrar el descuento tras un pase de cabeza de Javier Pinola. Sin embargo, no alcanzó. Porque el tiempo no se lo permitió. En resumen, River volvió a encontrase con los fantasmas que lo azotaron en el primer semestre. Y ahora su agenda establece que el próximo miércoles deberá visitar a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Maradona. Hay que recordar que en la ida empató 1-1, y necesita ganar para poder asegurarse el pasaje hacia la siguiente instancia de la Libertadores.

Síntesis

Formación de River: Armani; Maidana, Rojas, Pinola; Angileri, Fernández, Zuculini, Montiel; Carrascal, Fontana y Paradela.
Cambios: Romero por Rojas, Suárez por Paradela, Montiel por Vigo, Girotti por Fontana, y De La Cruz por Fernández.
Amonestados: Rojas, Vigo, Carrascal.

Formación de Colón: Chico; Mura, Garcés, Piovi, Gallardo; Aliendro; Lértora, Castro; Goez, Farías y Bernardi.
Cambios: Bianchi por Castro y Formica por Farías.
Amonestados: Farías.
Expulsado: Piovi.

Goles

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados