Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

Un filoso Daniel Scioli defendió la posición argentina en el Mercosur: “Tiene un respaldo unánime”

El embajador en Brasil puso en claro cuales son las propuestas de cambio en el bloque económico.

banner

Daniel Scioli habló ayer y aclaró como están las negociaciones al interior del Mercosur tras los conflictos que surgieron con Uruguay. Filoso, el embajador sostuvo que no existen tales conflictos y que la propuesta realizada por Argentina “tiene un respaldo unánime de todas las entidades empresarias de la región”. También habló de la relación con los demás países.

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires conversó con La Nación + y se lo observó muy efusivo respecto del Mercosur y la posición de nuestro país. “Argentina es la expresión de la racionalidad y la voluntad, queremos modernizar el Mercosur de manera inteligente, con los cuidados del caso y el análisis de este contexto internacional y lo que significa la pandemia”, señaló.

Según explicó Scioli, la propuesta de Alberto Fernández “fue muy clara” y consiste en bajar el arancel externo común a los insumos y materias primas, no así a todos los productos terminados. La rebaja contemplaría una reducción del 75% de la tarifa actual y cuenta con el respaldo de las entidades industriales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Consultado por las dificultades que enfrenta el Mercosur y la falta de acuerdos con otros países o bloques económicos, el embajador fue claro respecto de lo que sucedió con el acuerdo con la Unión Europea. “No fue por nuestra culpa que no prospero, fue a raíz de un cuestionamiento que desde Francia se hizo a Brasil por el medioambiente”, manifestó.

Pidió fortalecer el bloque y aseguró que nadie se expresó respaldando la propuesta de Uruguay para el Mercosur la cual se encuentra “fuera del tratado”. Finalmente, se refirió a la Copa América y aclaró que no está prevista la presencia de Jair Bolsonaro aunque lo tildó de “impredecible” por lo que no descartó que esta noche se dirija al estadio Maracaná.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados