Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Milagro Sala

POLÍTICA

«Un laboratorio para perseguir opositores»: Milagro Sala, durísima contra Gerardo Morales

«Ya tengo 17 causas. Ya no me interesa si voy a juicio o no», sostuvo la dirigente de Tupac Amaru.

banner

La dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, cumplió 2.000 días de detención en Jujuy, tras haber estado en la mira de la Justicia por diversas causas. En esa línea, apuntó contra el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, con quien tiene una fuerte oposición política. De esta manera, planteó que en Jujuy funcionó «un laboratorio para perseguir opositores«.

«Jujuy fue un laboratorio para perseguir opositores», sostuvo Milagro Sala en declaraciones radiales, al mismo tiempo que señaló que «nos atropellaron, destruyeron nuestra obra, y pasaron 2.000 días y no se si estamos peor o igual». Por otro lado, la dirigente se refirió a su situación frente a la Justicia: «Ya tengo 17 causas. Ya no me interesa si voy a juicio o no».

En ese sentido, la dirigente de Tupac Amaru indicó que «a mi me viene juzgado la Justicia de Cambiemos» y agregó que «en Jujuy es imposible que yo recupere la libertad». Por eso, ejemplificó que «en la causa de las Bombachas me absolvieron pero de la noche a la mañana se juntaron los jueces y lo revirtieron, me dieron 2 años y la Corte lo confirmó». Así, reveló que «vengo pidiendo que la Corte revea las causas».

«Llevo 5 años y 5 meses detenida. La ley dice que no puedo tener prisión preventiva después de 2 años», advirtió Milagro Sala. De esta manera, mandó un mensaje contundente contra el gobernador de Jujuy: «Pareciera que Jujuy no es Argentina. Gerardo Morales hace lo que se le canta». También insistió en que «mi situación es más política que jurídica. La solución es política».

Por eso, la dirigente de Tupac Amaru aseguró que «Boudou, De Vido, D’Elia también son presos políticos» y explicó que «el acampe de hoy en Plaza de Mayo no es por mí sino por todos los presos políticos». Además, defendió su gestión como dirigente social: «Nosotros militamos en organizaciones sociales nacidas en los 90. Ahí nació la Tupac Amaru. Desde la Tupac Amaru trabajamos muchísimo para que todos estuvieran mejor después de lo que dejaron Menem y De La Rua».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados