Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP

POLÍTICA

Un millón de monotributistas en la provincia de Buenos Aires dejarán de pagar anticipos por Ingresos Brutos: cuándo y cómo será

El beneficio alcanzará a autónomos, cuentapropistas, comercios, microempresas y pymes.

banner

La provincia de Buenos Aires anunció un beneficio que alcanzará a un millón de personas que pagan el Monotributo. Es que la  Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) determinó que dejarán de pagar los anticipos por Ingresos Brutos ya que estos monotributistas fueron excluídos de los regímenes de retenciones y percepciones.

Esta medida impulsada por ARBA favorece de manera directa a un millón de monotributistas entre quienes se incluyen autónomos, cuentapropistas, comercios, microempresas y pymes, según consignó Agencia NA. Así, los contribuyentes de Ingresos Brutos no estarán alcanzados por las retenciones y percepciones dispuestas en los regímenes especiales de recaudación, por cinco meses.

De esta manera, el director del ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio «se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva». Esto significa que los monotributistas también estarán exentos del pago de otro tipo de obligaciones.

Algunos beneficios de los que los monotributistas estarán exentos del pago de retenciones son los movimientos en cuentas bancarias u operaciones con tarjetas de crédito, ni tampoco percepciones cuando realicen una compra a sus proveedores. Es que estas percepciones funcionan como un pago a cuenta de lo que se debe tributar por Ingresos Brutos, por lo que se eliminarán estos anticipos del impuesto.

La medida ya comenzó a regir desde julio y se espera que tenga vigencia hasta el 30 de noviembre de este año. Además, los monotributistas sumarán como beneficio el hecho de no tener que presentar más declaraciones juradas ante ARBA. Girard explicó que «la recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados