Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Morales

SOCIEDAD

Un nuevo episodio del escándalo en Bolivia: la organización de Milagro Sala denunciará a Gerardo Morales

Lo acusará de «apoyo logístico» por lo ocurrido en 2019 en Bolivia, que finalizó con la salida del expresidente, Evo Morales de su país.

Gerardo Morales será denunciado, mañana viernes, ante la Justicia federal acusado de haberle otorgado «apoyo logístico» a las agrupaciones políticas que formaron parte del «golpe de estado» contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, en el 2019. La presentación será llevada adelante por la organización Tupac Amaru, cuya líder es Milagro Sala.

Según le transmitió el coordinador nacional de la organización, Alejandro «Coco» Garfagnini a la Radio AM 750, «es indispensable que se investigue lo que sucedió el 4 de septiembre de 2019 y en la madrugada del 5, con motivo de la visita de Ivanka Trump a la provincia de Jujuy y el arribo de un avión militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos e importantes funcionarios del citado país».

En la denuncia, según se detalla, la hija del expresidente estadounidense (Donald) Trump llegó a la provincia, liderada por Gerardo Morales, junto a John Sullivan quien era en ese momento el secretario de Estado Adjunto. Además también se hicieron presentes el Jefe Ejecutivo Interino de la Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (Opic), David Bohigian; la Subsecretaria Interina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; y el Administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green.

«La visita duró apenas unas horas y se limitó geográficamente a la provincia de Jujuy, donde Trump llevó adelante dos encuentros apresurados con mujeres de la provincia», indicó Garfagnini en la presentación que efectuará ante la Justicia este viernes y agregó que en el Aeropuerto Internacional Guzmán de Jujuy quedaron estacionados en el transcurso de la noche un Hércules C130 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina y un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que fue el que trasladó tanto a Ivanka Trump como a todos los funcionarios hasta nuestro país.

Para concluir, aseveró: «No existen registros oficiales de los bienes trasladados en cada viaje, ni pedido de autorización al Congreso para el arribo del avión que trasladaba a Ivanka Trump, ni detalle del personal militar que la acompañaba, ni detalle de armamento y equipamiento arribado al suelo Argentino para asegurar la custodia de la principal asesora presidencial de aquél entonces».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados