Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Un referente de Juntos por el Cambio buscó ahuyentar fantasmas y aseguró: “Estamos más cerca de ganarle al kirchnerismo”

Lo hizo en una entrevista en A24 que luego repasó en su cuenta oficial de Twitter.

banner

El dirigente de Juntos por el Cambio y precandidato a concejal de en el partido bonaerense de Tigre, Nicolás Massot, salió este a viernes a dar un mensaje conciliador para sus pares de la alianza opositora. En este sentido, sostuvo que “una interna a Cambiemos lo expande”, al tiempo que llamó a “rectificar la discusión” y “nodistraerse ya que, según dijo, las elecciones legislativas Primarias (PASO) los dejan “más cerca de ganarle al kirchnerismo”.

En diálogo con Dicho Esto (A24), el expresidente del bloque del PRO en Diputados consideró que “esta es una interna que a Cambiemos lo expande”, mientras que “la discusión pública que es la Primaria, puede regenerar las expectativas en la gente”, avizoró. Para ello, propuso “reenfocar el debate hacia lo importante, que es el modelo socioeconómico que nuestro espacio postula, que contrasta con el de este gobierno”.

“Juntos se ha consolidado”

Siguiendo con la interna y al ser consultado sobre la lista de precandidatos encabezada por Facundo Manes, Massot declaró: “Tengo muchísimas cuestiones en común con todos los integrantes de la otra lista”, y valoró que “Juntos se ha consolidado”. “Es importante que aún con esa consolidación, tengamos la capacidad de seguir trayendo actores que venga por fuera de la política”, destacó.

En cuanto a los objetivos de la principal coalición opositora al Gobierno de turno, el dirigente de Juntos por el Cambio resaltó: “Hay una responsabilidad institucional en esta elección, que es controlar en todos los órdenes legislativos desde un rol de oposición. Desde ese lugar a mí me parece muy bien esta efervescencia”. Y, con suma expectativa, aseguró: “Esta PASO nos deja más cerca de ganarle al kirchnerismo”.

De todas formas, admitió: “Nos estamos distrayendo en este inicio, hay que rectificar la discusión. No debemos hablar de traiciones ni rivalidades entre nosotros”, avisó, y explicó: “Si queremos ser alternativa real de poder, tenemos que hacerlo desde el control, desde la sana oposición. A partir del 12 de septiembre vamos a ser parte de una misma lista”.

Para ello, la disputa electoral –contempló– “no hay que ponerla en términos personales, sino en términos políticos”. “Lo primero que quiero es que nuestro espacio se constituya en alternativa, no acompañar al oficialismo como viene sucediendo, lo que deja mucho que desear”, señaló a modo de autocrítica. “Lo que tenemos que definir es qué Cambiemos queremos ser”, sentenció.

“Es un gran referente”

Por último, Luis Novaresio le preguntó a Massot por el rol de uno de los líderes del espacio, el expresidente Mauricio Macri, actualmente en Europa y sin injerencia en el cierre de listas. “Es un gran referente”, definió. “Obviamente que va a seguir participando. Ahora, me parece que ni él mismo postula que quiera volver a correr, pero sí dijo varias veces que va a trabajar para seguir consolidando el espacio de Juntos”, destacó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados