Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Movimiento Evita

POLÍTICA

Un referente del Movimiento Evita y miembro del Gobierno realizó polémicas declaraciones, fue repudiado y debió disculparse

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Emilio Pérsico, secretario de Economía Social, habló en un discurso ante empresarios de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas y sus palabras se viralizaron.

banner

Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita y miembro del Gobierno, realizó polémicas declaraciones este jueves en un discurso ante empresarios de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE). El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fue repudiado y debió disculparse.

Pérsico estaba hablando sobre los problemas sociales que hay en las zonas más vulnerables, cuando afirmó: “En general, siempre la que tiene las tarjetas de ayuda social en el barrio es la mujer. Eso destruyó, hizo que la mayoría de las familias sean matriarcales, es decir, la que conduce es la mujer. Y el chabón piró y la única manera que tiene para volver a su casa es agarrar un gil, agarrar cinco giles y llevarse cinco celulares, a cinco mil pesos cada celular”.

“O vender droga y caer en las enfermedades sociales. Eso ha destruido el tejido social y hace que después los compañeros tengan, como dicen los empresarios, una muy baja empleabilidad”, completó. Durante el discurso pasó desapercibido, pero luego sus palabras se viralizaron en las redes sociales y fue criticado, ya que muchos lo tildaron de machista.

El funcionario se dio cuenta de su error y del repudio que habían generado sus declaraciones y salió a pedir perdón. La cuenta oficial de Twitter del Movimiento Evita replicó sus dichos: “En primer lugar, quería pedir disculpas ante mis expresiones machistas en la conferencia de la ACDE. Creo que no es solo un problema del mal uso del lenguaje sino también conceptual”.

“Durante toda la conferencia hablo con un lenguaje no inclusivo y por más que trabajo para combatir mi machismo hace muchos años, todavía no logro expresarlo”, agregó. Sin embargo, muchos también criticaron este pedido de disculpas al considerar que estaba haciendo hincapié en el lenguaje y no en el contenido de sus dichos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados