Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

«Un robo escandaloso»: ¿por qué estuvo mal anulado el gol de Boca?

El video que revela por qué estuvo mal anulado el gol de Boca en la Copa Libertadores.

Polémica, escándalo e incidentes. La noche de Copa Libertadores entre Boca y Atlético Mineiro tuvo de todo. El equipo de Miguel Ángel Russo quedó eliminado en los penales, pero la bronca de los hinchas queda. ¿Estuvo mal anulado el gol de Marcelo Weigandt? El VAR lo anuló por fuera de juego de Diego González, pero los analistas entienden que era gol válido.

«El gol sin lugar a dudas fue válido», dijo Miguel Scime, especialista en arbitraje con pasado en la dirección de los árbitros en la AFA, en diálogo con ESPN. El exárbitro analizó dos aspectos de la jugada polémica en los que para él tanto el VAR como el árbitro Ostojich obraron de forma equivocado al anular el gol de Boca.

«No existe fuera de juego, porque Diego González tendría que haber estado adelantado. Si yo lo tomo con la cámara de la derecha va a dar siempre habilitado por un error de paralaje. La tecnología es muy exacta, el VAR no es malo. Pero los que están detrás del VAR no tienen conocimiento de qué cámara tienen que usar», explicó Scime. El VAR determinó con las líneas que González estaba adelantado por la rodilla derecha.

Pero hay una segunda polémica. ¿González entró en la jugada? Para Scime no. «La regla dice que estar en fuera de juego no es infracción hasta que el jugador toca el balón, interfiere con el adversario o gana una ventaja. El balón no lo toca ni gana ventaja. ¿Interfiere con el arquero? Ellos dicen que la cercanía del jugador lo hace rechazar mal, cosa que no ocurre. No interfiere nunca González», afirmó.

«La interferencia en el adversario es en el momento en que va a golpear la pelota», afirmó Scime y Miguel Simón lo ratificó: «No lo tiene ni siquiera en el campo visual». Para los hinchas de Boca «se ve clarito» y fue «un robo escandaloso» como manifestaron en las redes sociales. La polémica continúa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados