Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

«Un triunfo»: así es la racha del Hospital Rivadavia sin registrar ingresos de pacientes con coronavirus

«Es el quinto día que no tenemos ingresos de pacientes Covid», revelron.

Conforme con el avance de la campaña de vacunación en la Argentina, varias instituciones médicas informan una reducción en los ingresos de pacientes con coronavirus. En ese sentido, desde el Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, revelaron tener una racha sin precedentes: hace cinco días que no entra un paciente positivo. El secretario general de la Junta Interna de ATE, Rodolfo Arrechea, lo definió como «un triunfo«.

«Es el quinto día que no tenemos ingresos de pacientes Covid», aseguró Rodolfo Arrechea en declaraciones a Télam. Por eso, dejó un mensaje contundente sobre cuáles son las causas de haber llegado a tener esta racha positiva: «Para nosotros es un triunfo de la política sanitaria y del esfuerzo de los trabajadores del equipo de salud», indicó el Coordinador Nacional de Salud de ATE.

Sobre cómo es la distribución de los pacientes con coronavirus en el Hospital Rivadavia, el dirigente de ATE detalló que «la vieja terapia intensiva, que tiene 10 camas, hay un solo paciente (con Covid), cuando hasta hace 15 días teníamos las 10 camas ocupadas y 8 con respirador. La otra terapia que es la del pabellón Cobos tiene 2 pacientes, cuando hasta hace un mes y durante dos meses tuvo 100% de ocupación».

«Esto tiene que ver con la correcta decisión, pese a todo el ataque mediático que ha sufrido, de el 20 de marzo del año pasado decretar la emergencia sanitaria», argumentó Rodolfo Arrechea. Por eso, aseguró que «ha quedado demostrado que lo que derrota definitivamente a la pandemia es la vacuna», por lo que destacó que Argentina contará con 40 millones de dosis acumuladas en algunas horas.

Además, el dirigente de ATE indicó que esto se logró «pese a los ataques permanentes desde la irresponsabilidad de querer politizar la política sanitaria, ha quedado demostrado que el sistema sanitario ha sido mucho más fuerte». Así, destacó que «cuando se trabaja coordinadamente con los privados se sale adelante» e informó que hubo «200.000 derivaciones del sistema privado al sistema público en la provincia de Buenos Aires».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados