Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Mascherano

DEPORTES

«Una decisión muy difícil»: la «víctima» de Mascherano en el Mundial anuncia su retiro

Arjen Robben anunció su retiro del fútbol profesional.

Arjen Robben, el recordado futbolista que participó en la Copa del Mundo 2014 y se enfrentó ante Argentina en semifinales, anunció su retiro del fútbol profesional a sus 37 años. Mediante una publicación en Instagram, el futbolista holandés con pasado en Bayern Múnich contó la noticia. Dicho delantero fue la «víctima» de Javier Mascherano es ese partido.

Siempre es difícil para un futbolista anunciar su retiro después de tantos años de carrera. Sin embargo, a sus 37 años, Arjen Robben publicó en su cuenta oficial de Instagram que se retira definitivamente. En 2019 había dicho que no iba a jugar más, pero finalmente en 2020 fichó para el Groningen de la Eredivisie, liga de los Países Bajos.

Con una extensa carrera que tuvo lugar en Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, ganó 20 títulos con el club alemán, los cuales incluyen una Champions League y una Supercopa de Europa. Sin dudas son números a los que no estamos acostumbrados. A su vez, también consiguió títulos nacionales con el Real Madrid y el Chelsea.

Robben es recordado por aquel partido ante Argentina en la Copa del Mundo 2014, donde Holanda y el combinado nacional se enfrentarían en semifinales. El encuentro culminó 0-0 en los 90 minutos y en la tanda de penales el conjunto de Alejandro Sabella selló el ansiado pase a la final. En dicho encuentro, Javier Mascherano le sacó una pelota sobre las puertas del área que por poco no fue penal.

Aquella jugada quedará para la historia ya que terminaría en gol si Mascherano no se tiraba a barrer al holandés. «Queridos amigos del fútbol, he decidido dejar mi carrera de futbolista activo. Una elección muy difícil. Quiero agradecer a todos por todo el apoyo reconfortante. Saludos, Arjen», escribió el futbolista en su cuenta de Instagram.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados