Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mercado de pases
Russo, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Una duda de último momento: la variante que piensa Russo para el equipo contra Atlético Mineiro

Boca va por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Se acerca el momento más esperado del año para Boca. Este martes a las 19:15 se jugará el partido de vuelta de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo del Xeneize. El rival será Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Brasil, y la exigencia es máxima: la ida fue sin goles y hay presión. Miguel Ángel Russo tiene una duda de último momento y piensa en una variante para el equipo titular.

El director técnico utilizó una formación combativa en el primer choque contra el Galo y le fue bien. Si no le anulaban el gol que hizo el Pulpo González, hubiera ganado ese encuentro y llegado con más chances a esta revancha. A pesar de la gran polémica de la semana pasada, el plantel azul y oro no quiere quedarse con ese hecho y ya piensa en lo que se viene. Los jugadores saben que es el partido más importante del año.

Todo indica que no habría cambios en el once inicial de Boca. En primer lugar, porque el equipo en la ida jugó como Russo quería. Y luego porque no aparece algún suplente capaz de sacarle el lugar a un compañero. Sin embargo, existe la chance de un ingreso especial para poder darle tranquilidada a Miguel. ¿De qué se trata? De la posibilidad de incorporar a un defensor más y cambiar el esquema para ganar solidez.

La duda de Russo

¿Cuál es la formación que, por ahora, se perfila para jugar desde el arranque contra Atlético Mineiro? El probable equipo estaría conformado por Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Esteban Rolón, Cristian Medina; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. Es decir, los mismos once que iniciaron el encuentro de ida, disputado en La Bombonera.

Sin embargo, la chance de que Lisandro López y Carlos Zambrano se sume a la zaga central para armar un esquema 5-3-2 se mantiene. En ese caso, el director técnico tendría que elegir a uno de los delanteros para que empiece en el banco. Ahí, Cristian Pavón tiene todos los números, teniendo en cuenta la importancia que tiene Sebastián Villa y el rol que desempeño Norberto Briasco como centrodelantero en la ida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados