Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Una mujer no cuenta con capacidad»: la misógina frase de un sindicalista que provocó una fuerte reacción en el Frente de Todos

El gremialista se refirió al armado del oficialismo nacional en la provincia de Chubut.

banner

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila, brindó hoy declaraciones radiales en las que se refirió al armado del Frente de Todos en las Elecciones Legislativas 2021 de la provincia de Chubut. Los dichos fueron repudiados por ese espacio al calificarlos de “misóginos”. El gremialista consideró “correcto” que “no encabece la lista una mujer”. Según manifestó, “las mujeres no cuentan con la capacidad técnica para llevar algo a Nación que nos pueda representar”.

En diálogo con FM Genesis 101.5, Ávila reconoció que desde el gremio que él conduce no pudieron encontrar un candidato para los comicios. “Es una elección cerrada, nos obligan a buscar candidatos a nivel local para acompañarlos”, apuntó “Loma” Ávila. En este contexto -dijo- apareció Carlos Linares, exintendente de Comodoro Rivadavia. “Es el único que nos puede llegar a abrir alguna puerta si se abre un conflicto nacional a nivel petróleo o a nivel general en la República Argentina”, expresó.

En este contexto, realizó su controvertida afirmación sobre las mujeres. El sindicalista respaldó la decisión de acompañar a Linares y que le parecía “correcto” que la lista no sea encabezada por una mujer. El gremialista aseguró que ellas no cuentan con la “capacidad técnica para ir a elaborar el proyecto y llevar algo a Nación que nos pueda representar. Hoy no hay mujeres con esa condición”. “Tenemos mujeres preparadas para encarar pero no están hoy en condiciones para ir a hacer un análisis de ese tipo”, apuntó.

Rápidamente, el Frente de Todos repudió los dichos de Ávila. Mediante un comunicado, señalaron que “escuchar declaraciones machistas, misóginas, y con elevado tono discriminatorio, después de tantos logros referidas a la equidad, la igualdad, los derechos adquiridos en relación al género y diversidad, no hace más que corroborar que algunos dirigentes no están a la altura de las circunstancias actuales”. “Estas acciones no hacen otra cosa que probar la calidad y notoriedad de nuestras legisladoras actuales, a quienes pretende invisibilizar”, agregaron desde el oficialismo nacional.

En el cierre del escrito, pidieron a Jorge Ávila la “inmediata” retractación de sus dichos y la “reparación” de la situación “encarando” acciones positivas como la “implementación” de la formación en género en su persona y en el sindicato que representa. El comunicado fue firmado por las legisladoras del Frente de Todos de la provincia de Chubut. Por el momento no se conoce si el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados se arrepintió de sus dichos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados