Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nacho Fernández
@TeamNacho26

RIVER PLATE

Una vez más: Nacho Fernández volvió a eliminar a Boca de la Copa Libertadores

El ex River se volvió a cargar al Xeneize en la competición, como en 2018 y 2019.

La Copa Libertadores es el torneo más pasional del continente, pero ayer se fue todo de las manos. Atlético Mineiro y Boca igualaron 0-0 en Belo Horizonte, al igual que en la ida, y el local pasó en la definición por penales, en la que Nacho Fernández metió el suyo y volvió a eliminar al conjunto boquense una vez más.

Durante la era Gallardo en River se vivió algo excepcional: el Millonario eliminó en cinco mano a mano seguidos a su clásico rival. Y de todas esas históricas eliminaciones, Nacho Fernández vivió en carne propia las últimas tres: en la Supercopa Argentina 2018, en la final de la Copa Libertadores 2018 y en las semifinales de la Libertadores 2019.

Ayer por la noche, tras la serie en la que fue protagonista, el Cerebro eliminó por cuarta vez en su carrera a Boca y tres de ellas fueron en la competición más prestigiosa a nivel clubes del continente. El ex River tuvo un partido flojo en Belo Horizonte y no supo manejar los hilos del encuentro, pero el técnico lo dejó en cancha para que ejecute un penal.

Y le tocó hacerse cargo del más caliente en la definición. Hulk pateó primero al palo y luego Marcos Rojo metió el suyo. Con el nerviosismo en la cancha a flor de piel, Nacho fue a patear el segundo del Galo y lo ejecutó al medio para asegurarlo. A partir de ahí, todo se empezó a torcer para el local, que se quedó con la definición 3-1.

Ahora, ya con el pase a los cuartos de final, Atlético Mineiro espera por el resultado de esta noche entre Argentinos Juniors y River en La Paternal, porque de ahí saldrá su rival. Pase quien pase, la serie se jugará primero en Buenos Aires, mientras que la revancha será en Belo Horizonte porque el Galo terminó como el mejor ubicado en la Fase de Grupos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados