Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

“Única e irrepetible”: siguen los elogios a la vicepresidenta tras su audiencia por el Memorándum con Irán

Sus declaraciones generaron gran repercusión a lo largo de la jornada de hoy, tanto del oficialismo como de la oposición.

banner

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró este viernes en el marco de la causa Memorándum con Irán, en la que se la acusa de encubrir a los imputados iraníes por el atentado a la AMIA. Durante su exposición, que duró poco más de una hora, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por los denominados “fondos buitres” y, al borde del llanto, dijo que todo este marco tiene como fin “denostarnos” y que el pueblo se “entregue débilmente”. Ese fragmento del discurso fue muy celebrado por Gregorio Dalbón, exabogado de ella y actual de Alberto Fernández.

“Una mujer que habla con las entrañas y con la impotencia de lo injusto”, escribió Dalbón en Twitter, el mismo que defendió al Presidente tras las denuncias de Patricia Bullrich por supuestas irregularidades en las negociaciones con Pfizer para la compra de la vacuna contra el coronavirus. Y se llenó de elogios en la figura de la vicepresidenta al considerarla “una mujer única e irrepetible @CFKArgentina contra viento y marea!”.

Acompañado a ese escueto texto, el abogado repasó en un minuto y cuarenta y siete segundos el mencionado fragmento en donde Cristina Kirchner deslizó que los “fondos buitres” le “declararon la guerra” por no poder “cobrar” lo que debían, y, en ese punto, recordó que fue objeto de una solicitada en el diario The Economist. “¿Qué pasó entonces después de que les pagaron a los fondos buitres que hacían esto con el Memorandum con Irán? Pasó esto, señaló la dirigente política mostrando la tapa de dicho diario.

Luego, señalando un gráfico, detalló: “Esta es la deuda argentina. Esto es cuando Néstor (Kirchner) recibió el Gobierno. En el año 2004 debíamos el 116% del PBI. La Argentina debía un producto más de lo que producía”. Y continuó: “Esto es el 10 de diciembre de 2015, cuando termina nuestro Gobierno. 37,4 sólo el PBI y, ojo, que en este 37,4 está todo, pero teníamos en moneda dura únicamente un 13%”.

“De ese 120 fuimos bajando, bajando, bajando, y llegamos, en el último tramo de mi gobierno, al 37,4. Miren lo que pasó en apenas cuatro años. Del 37,4 a fines de 2019 el 72,6 del PBI, casi duplicaron”, replicó la expresidenta, y advirtió: “Miren cómo habíamos logrado. Miren cómo estaríamos los argentinos si hubiéramos tenido dirigentes que se aguantaran lo que hay que aguantar”.

En esta línea, disparó: “¿Por qué no lo hicieron? No vinieron fondos para invertir en producción, en generar trabajo, bienestar, alegría y felicidad a los argentinos. Vinieron a la timba financiera”. “Entonces, este Memorándum, lo de Vialidad, lo de Dólar Futuro, todo está armado para denostarnos a nosotros y que el pueblo argentino pueda entregarse débilmente a lo que siempre hicieron desde afuera”, dijo Cristina Kirchner al borde del llanto, y concluyó: “Dominarnos a través de la deuda. Esto es lo que pasó en la República Argentina, esto es lo que pasa con el Memorándum con Irán”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados