Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Fuente: ATP World Tour oficial

BOCA JUNIORS

“Uno de los nuestros”: los deportistas argentinos fanáticos de Boca que compiten en los Juegos Olímpicos

Varios atletas nacionales son hinchas del Xeneize.

En la jornada de ayer, se celebró la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí, decenas de atletas argentinos buscarán hacer historia en la máxima cita deportiva a nivel mundial. Pero más allá de sus objetivos y sueños por dejar la bandera en lo más alto, algunos de ellos como dato a color son fanáticos de Boca, hasta el punto de que ya han manifestado su fanatismo por el Xeneize en varias oportunidades. “Uno de los nuestros”, es el comentario típico de los seguidores en redes.

Para dar un par de ejemplos, Diego Schwartzman y Paula Pareto son hinchas de Boca. El tenista participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos, y enfrentará en su debut al peruano Juan Pablo Varillas. Además también disputará el dobles junto con Facundo Bagnis, y en frente tendrán a una muy dura pareja, los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz. La Judoca por otro lado, medalla dorada en el 2016, debutará en quizás su última cita olímpica contra la sudafricana Geronay Whitebooi en la categoría hasta los 48 kilos.

Además, otro fanático de Boca es el jugador de Handball Federico Pizarro, quien junto con los Gladiadores enfrentará en su primer compromiso a Francia esta misma noche a partir de las 23 hrs. El torneo de balonmano a nivel olímpico es sumamente complejo. Además de su rival en la 1° fecha, Argentina también comparte grupo con Noruega, Alemania, Brasil y España. Todos equipos muy duros, y solo clasifican a los cuartos de final los mejores cuatro. Como dato extra, el lateral por derecha disputará su tercer juego desde Londres 2012 y Rio 2016, algo histórico.

La anécdota del asado con Juan Román Riquelme

Una anécdota muy curiosa sobre Pizarro, es que el año pasado en plena cuarentena en Argentina, se sometió para pasar el tiempo a una serie de preguntas y respuestas a través de su cuenta de Instagram. Allí, ante la consulta sobre “¿Si tuvieras una cena con alguien histórico, con quién cenarías?”, su respuesta sorprendió a todos ya que contestó que tendría “Un asado con Román”.

Por otro lado, también le consultaron sobre si le gustaría algún día jugar en Boca, y su respuesta fue positiva. El Xeneize como institución incorporó el Handball rancien el año pasado, y en esta disciplina compite en la órbita de FEMEBAL con equipos en las categorías de Tercera y Cuarta división. Pizarro por su lado juega en la Universidad Nacional de Luján, uno de los mejores clubes del país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados