Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Repro

SOCIEDAD

Uno por uno: nuevos requisitos y plazos de inscripción para el Repro II

El programa busca auxiliar a los sectores más afectados por la pandemia con la cobertura parcial del salario de los empleados.

El Ministerio de Trabajo de la Nación oficializó los cambios que se aplicarán sobre los requisitos para acceder al Repro II y los plazos de inscripción para acceder al programa en el mes de julio. Las modificaciones se publicaron a través de la Resolución 416 y la Resolución 420 publicada entre ayer y hoy en el Boletín Oficial. En detalle, cómo se podrá acceder al beneficio a partir de ahora.

Respecto a los plazos de inscripción, el organismo que conduce Claudio Moroni indicó que para los salarios devengados durante el mes de julio podrán solicitar la ayuda estatal inscribiéndose entre el 23 de julio y el 29 de julio de 2021 inclusive. Además, se fijaron las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección respecto «a las fechas de facturación y nómina de las empresas».

Según el documento oficial, entre las nuevas pautas a cumplir se destaca la obligación de «haber efectivizado al menos dos pagos al régimen de trabajo independiente correspondiente en los últimos siete meses previos a realizar la solicitud para acceder al Programa». Además, «en el caso de declarar una fecha de inscripción al régimen correspondiente posterior a los siete meses previos a realizar la solicitud al programa, deberá registrarse como mínimo un pago».

En el caso de que el empleador que solicite la ayuda cuente con trabajadores bajo su dependencia deberá «contar con una dotación de personal no superior a cinco» trabajadores en el mes anterior a la solicitud del beneficio. Asimismo, señalaron que deberá cumplir «con el conjunto de indicadores económicos, financieros y laborales que conforman los criterios de selección establecidos en el inciso b. del artículo 5° de la Resolución N.º 938/2020 del Ministerio de Trabajo».

La última modificación radica sobre el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL): los solicitantes no deberán estar alcanzados por los supuestos previstos en el inciso h) del artículo 2º y en los artículos 3º y 4º de la Ley N.° 26.940, por el tiempo que permanezcan en el mismo. «La nueva convocatoria mantiene la excepción de presentación del balance para los sectores críticos como así también la suspensión de la liquidación de las sumas dinerarias», cierra el documento emitido por la cartera laboral.

El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa. El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades: hasta $ 9.000 a sectores afectados no críticos, y hasta $ 22.000 a sectores de la salud y considerados críticos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados