Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vuelos

SOCIEDAD

Urgente: aíslan a otro pasajero que podría tener la variante Delta de coronavirus

El Ministro de Salud provincial confirmó que está aislado y controlado.

En medio de las restricciones para el ingreso de personas desde el exterior para evitar el ingreso masivo de las nuevas cepas de Covid-19, el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, confirmó que en la provincia aislaron a un pasajero que llegó del extranjero y que había sido contacto estrecho de un paciente que dio positivo de coronavirus con la variante Delta.  

El funcionario explicó que le realizaron el hisopado y esperan el resultado, por lo que podría ser un nuevo caso del contagio con la variante más peligrosa del virus. “Tenemos en Salta a un persona contacto estrecho de otra con la cepa Delta. Está aislada y controlada”, expresó esta mañana el Ministro en declaraciones a la radio local AM 840.

Asimismo, afirmó que necesitan saber si es positivo o no del virus. Además, manifestó que se trata de una variante “altamente agresiva que tiene poco tiempo de inundación en los pulmones que hace directamente neumonía bilateral y tiene fallas multi-orgánicas de alta agresividad, diferente a la cepa original”. Por eso la preocupación de toda la provincia.  

Juan José Esteban también confirmó que la persona aislada llegó recientemente desde el exterior y tuvo un contacto directo con una persona que dio positivo. “Ingresa al país con una PCR negativa pero es contacto estrecho de una persona que dio positivo de Covid con la cepa Delta”, remarcó. De esta manera, se trataría de un caso que llega a la provincia luego de arribar a Ezeiza.

15 casos confirmados

Por otro lado, esta mañana la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, reveló que hasta ahora son 15 las personas que ingresaron al país con la variante Delta y adelantó que “si no acontece nada extraordinario en 4 semanas, se va a mantener el cupo”. Actualmente tanto Salta como Buenos Aires y San Juan son las tres provincias que siguen un protocolo de aislamiento en hoteles para los ciudadanos que lleguen del exterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados