Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jair Bolsonaro

MUNDO

Urgente: internaron a Jair Bolsonaro

Ingresó durante la madrugada al hospital militar de Brasilia y será sometido a estudios médicos.

En la madrugada de este miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado en el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) de Brasilia, la capital del país. Según fuentes del Palácio do Planalto, Bolsonaro sintió dolor abdominal por la noche y está siendo sometido a estudios médicos. 

«El presidente, por orientación de su equipo médico, entró al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, este miércoles, para realizar exámenes para investigar la causa del hipo», dijo el comunicado de la Secretaría Especial de Comunicación Social. Desde hace 13 días, el mandatario sufre una crisis de hipo, informó Télam.

Bolsonaro, de 66 años, deberá estar «en observación», en un período de entre 24 y 48 horas, «pero no necesariamente en el hospital», indicó la nota oficial. «Está animado y está bien», agregó el comunicado. En los últimos dos años, el mandatario fue intervenido al menos cuatro veces, luego de haber sido víctima de un atentado en el estómago con un cuchillazo durante la campaña electoral de 2018.

Según CNN Brasil, el mandatario tendría una hernia en la región abdominal y tal vez, pueda ser operado durante su internación. «Estoy con hipo hace cinco días. Me hice una cirugía para implante dental el sábado (3). Ya ocurrió antes, tal vez debido al remedio que estoy tomando, estoy con hipo 24 horas por día», afirmó durante una entrevista a una radio local a mediados de la semana pasada, informaron AFP y Reuters. 

Bolsonaro volvió a quejarse el martes por la noche de las contracciones involuntarias del diafragma ante seguidores en la entrada del Palacio de Alvorada, su residencia oficial en Brasilia. «Gente, estoy sin voz. Si empiezo a hablar mucho, vuelve la crisis de hipo… ya volvió», afirmó, con aspecto cansado, ante el grupo que lo esperaba para tomarse fotos y manifestarle apoyo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados