Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Urgente: Mauricio Macri y Patricia Bullrich, imputados por el envío de armas a Bolivia

La noticia se conoció hace instantes.

banner

El fiscal en lo penal y económico Claudio Navas Rial decidió imputar a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich bajo la caratula de “contrabando agravado” por el presunto envío de material bélico a Bolivia durante la crisis política de 2019. El fiscal de la causa decidió avanzar luego de que el Gobierno nacional presentara la denuncia formal y el juez ordenara las primeras medidas de prueba.

El miércoles el juez Javier López Biscayart le había dado 72 horas a los funcionarios del Gobierno nacional para que entreguen toda la documentación respecto de esta denuncia. Mientras tanto, avanzando con la investigación el fiscal tomó esta determinación que también incluye a otros funcionarios que acompañaron en la gestión a Mauricio Macri.

La imputación dictaminada por el fiscal Navas Rial incluye al expresidente, pero también a Patricia Bullrich, Oscar Aguad, el exjefe de Gendarmería Germán Otero, y el embajador en Bolivia Normando Álvarez García. De esta manera los mencionados deberán brindar explicaciones ante la Justicia por la denuncia presentada que presume que se enviaron armas a Bolivia.

Al otro lado de la frontera también avanza la investigación contra Mauricio Macri, hace algunos días atrás los funcionarios del Gobierno boliviano encontraron en un deposito el armamento que envío argentina y por el cual el embajador recibió una carta en agradecimiento. Son dos las causas que comprometen al expresidente en Bolivia y ambas continúan su senda a paso firme.

Una de las causas es por haber contribuido al golpe de Estado que terminó con el Gobierno de Evo Morales e impuso a Jeanine Añez como presidenta interina. Sin embargo, la que más compromete al expresidente argentino es por dos fuertes represiones que terminaron con más de 35 victimas fatales, 800 heridos y 1.500 detenidos, en las que se podría haber utilizado lo enviado por Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados