Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Uruguay

MUNDO

Uruguay, el país con mayor tase de vacunación del mundo: ¿cuántas personas están inmunizadas?

El país también se encuentra en una bajante de contagios, tras su pico máximo durante los meses de abril y mayo.

Con el 70% de su población con una dosis aplicada, Uruguay es el país con el mayor porcentaje de vacunados contra el coronavirus en el mundo, por encima de Canadá, Israel, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Estados Unidos y Francia, de acuerdo al monitor oficial de inmunización.

De los 3,5 millones de habitantes, el 59% de ellos, ya cuenta con el esquema completo. El país vecino se encuentra en el medio de una gran bajante de contagios, muertes e internaciones en terapia intensiva por el virus, aunque el 10% de los uruguayos habilitados para vacunarse aún no lo hicieron, informó Télam.

Hasta el lunes se contabilizaban 4.082 casos activos, un marcado descenso del pico alcanzado a finales de mayo, cuando Uruguay llegó a tener 36.121 casos activos. Después de permanecer durante varias semanas como el país con más muertes diarias en relación a su población, con un récord de 79 decesos el 15 de abril, en los últimos 7 días promedia 8 fallecimientos diarios.

Si bien Uruguay registró el sábado sus primeros casos de la variante Delta, con 26 personas contagiadas tras viajes al exterior, las autoridades esperan que el nivel de vacunación atenúe el impacto de la cepa detectada por primera vez en India y que está causando rebrotes del virus en varias regiones del mundo.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, expresó en una conferencia de prensa el sábado que esta «es una epidemia dentro de la epidemia y que se da sobre los no vacunados». Pero la inmunóloga e integrante de la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones (CNAV), María Moreno, advirtió que «no hay que generar demasiada confianza en los vacunados, porque estos seguramente no terminan en el hospital, pero sí se contagian y pueden traer el virus al país».

En tanto, el Gobierno uruguayo resolvió que a partir del próximo domingo 25 de julio los trabajadores de las oficinas públicas volverán a la modalidad de trabajo presencial con horarios normales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados