Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Perú

MUNDO

«¿Usted se ha percatado de que es un conservador?»: la pregunta que puso al nuevo presidente de Perú contra las cuerdas

Se viralizó una entrevista del flamante presidente de izquierda cuando era candidato.

El miércoles, en el bicentenario de la Independencia de Perú, Pedro Castillo asumió la presidencia del país andino, con la presencia de varios líderes políticos mundiales. La ceremonia realizada en el Congreso, fue el inicio de tres días de actos, reuniones, anuncios y la presentación oficial de su gabinete.

Durante su campaña, Castillo, integrante del partido de izquierda Perú Libre, siempre se declaró en contra del aborto y a favor de la familia. Tras su asunción, se viralizó un fragmento de una entrevista al canal peruano RPP, realizada a principios de abril de este año, donde el entonces candidato daba su postura sobre diferentes temas.

«Para nada legalizaría el aborto. El tema se va a trasladar a la Asamblea Nacional Constituyente para que se debata, pero personalmente no estoy de acuerdo», advirtió Castillo tras la pregunta del periodista Jaime Chincha. «¿La eutanasia? También que se traslade, pero tampoco estoy de acuerdo», agregó.

Con respecto al matrimonio igualitario, Castillo recalcó su postura: «Peor todavía. Primero la familia. Estas dos instituciones, que son la familia y la escuela, deben ir de la mano». Y agregó: «¿Legalizar la marihuana? Por supuesto que no. Al contrario. Lo que tenemos que hacer es que con todos los derechos constitucionales y las organizaciones… vamos a ver de qué manera contribuimos al Perú para que la riqueza del país sea para todos los peruanos».

«¿Usted se ha percatado que es un conservador?», le preguntó Chincha a Castillo. «¿A qué se refiere?», respondió el líder de Perú Libre y el periodista justificó su pregunta: «A que a todas las ideas que yo le he propuesto, son ideas liberales, usted mas bien va en otra línea, parece un poco a los extremistas de derecha».

«Yo vengo de una familia que me ha inculcado valores y me ha criado con las uñas cortadas y eso lo voy a trasladar a mi pueblo. Primero es el pueblo, primera es la familia y primero es el país que me ha parido para defenderlo”, concluyó Castillo la exposición para justificar su postura».

El miércoles en el Congreso, al momento de la jura, Castillo pronunció: «Juro por Dios, por mi familia, por los campesinos, por los pueblos originarios, por los ronderos (rondas campesinas), pescadores, profesionales, niños, adolescentes, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados