Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

“Va a ser un conflicto”: Ernesto Tenembaum anticipó un difícil cierre de lista para el oficialismo

Tras una confirmación extraoficial de los candidatos, estalló la polémica.

Ayer al mediodía se conoció extraoficialmente que Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan encabezarían la lista en la provincia de Buenos Aires. Esta mañana, Ernesto Tenembaum anticipó un cierre de listas complejo para el Frente de Todos y planteó que parte del kirchnerismo pretende que Santiago Cafiero sea el candidato: “Va a ser un conflicto sacarlo ahora”.

Al aire de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? marcó como “una primeriada” de Alberto Fernández el hecho de difundir a un reconocido periodista el nombre de los candidatos que prefiere. “Desde el kirchnerismo dicen ‘pará, nosotros lo queremos a Cafiero como primer diputado para sacarte el jefe de Gabinete’”, señaló el periodista respecto de la interna.

Del otro lado de la grieta, Tenembaum afirmó que los conflictos en Juntos por el Cambio son menores interesantes porque “no son los candidatos los que importan”. Respecto de la oposición, consideró que “Patricia Bullrich está agazapada adelantando una derrota de los moderados” y que se prepara para competir por las elecciones presidenciales de 2023.

El periodista de Radio Con Vos mencionó la implementación del documento nacional de identidad no binario: “Vas a poder elegir en tu DNI si sos M, F o X y esta última es para todo aquel que no se sienta ni femenino, ni masculino”. El último tema abordado en su editorial fue la carta enviada al Fondo de Inversión Ruso por Cecilia Nicolini, a quien entrevistó más tarde.

“Es algo fuertísimo”, calificó Ernesto Tenembaum respecto del reclamo a los productores de Sputnik V por las demoras en la segunda dosis. Manifestó que esta será “la noticia del día” por el fuerte debate que se va a generar entorno a la estrategia de vacunación a la que elogió por la alta eficacia de las vacunas que se aplican en Argentina desde diciembre de 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados