Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Vacaciones de invierno: estas son las medidas que implementará la provincia de Buenos Aires para su normal desarrollo

¿Se podrá viajar libremente? ¿Es obligatorio un test o certificado de Covid? Un alto funcionario del Gobierno de Kicillof despejó todas las dudas al respecto.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, confirmó que “se va a poder viajar” en el distrito durante las vacaciones de invierno o receso invernal. Acorde al calendario fijado por el Gobierno de Axel Kicillof, el período se extenderá del 19 al 30 de julio, inclusive, fechas que, según dijo el funcionario, “en principio se mantienen porque no estamos viendo ningún elemento que nos lleve a querer cambiarlas”.

En diálogo con Buena Semana (TN), Costa ratificó: “Se va a poder viajar. No va a haber ningún tipo de restricción para desplazarse por la provincia de Buenos Aires para ir a los centros vacacionales tradicionales ni a ningún lugar de la Provincia, y lo que va a mantenerse va a ser la aplicación Cuidar, que es la que permitió que durante el verano los turistas puedan viajar y acceder a los municipios”, explicó.

Al mismo tiempo, precisó que “no se va a pedir ningún tipo de PCR ni certificado relacionado con el Covid, pero sí se van a extremar los cuidados y los protocolos para el cumplimiento de las medidas de prevención”. En este sentido, recordó: “Al igual que en la temporada de verano, si los turistas mantienen las medidas individuales de prevención, hay responsabilidad individual y además se cumple con todos los protocolos, quien tenga la posibilidad de viajar unos días, seguramente lo va a poder hacer sin ningún tipo de problema”.

En cuanto a la app Cuidar, el funcionario bonaerense aclaró: “Es la misma aplicación que se usó en verano y que ahora tiene la posibilidad de habilitar para turismo durante las vacaciones de invierno”. “Realmente nos funcionó muy bien en el período estival y nos brindó muchísima información de movimiento de turistas, de ocupación de las diferentes localidades. La vamos a mantener en invierno, con lo cual, no va a haber ningún problema”, enfatizó Costa.

En esta línea, Costa sintetizó: “Va a ser exactamente como fue en verano”. “Quienes lo hicieron en verano, tenían que registrarse y declarar a dónde iban a desplazarse, por cuánto tiempo, dónde se iban a alojar, y alguna otra información referente al grupo familiar y medio de transporte”, recalcó.

Al ser reconsultado por el tema protocolos, cuidamos y responsabilidades, el ministro provincial dijo que “en la hotelería, la gastronomía y en todas las actividades va a haber estrictos protocolos porque hoy no estamos en una situación de tranquilidad respecto de la situación epidemiológica”, pero, “sin embargo, como logramos hacerlo en verano, sabiendo qué tenemos que hacer nosotros, nuestras familias, quienes viajamos y demás, qué se tiene que cumplir en cada uno de los espacios, creemos que se va a poder llevar adelante la temporada de invierno sin complicaciones”, insistió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados