Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Campaña de vacunación

SOCIEDAD

Vacunación a menores de entre 12 y 17 años: médicos asesores del Gobierno anticipan cómo será el plan de inoculación

Este martes Carla Vizzotti recibirá a los ministros provinciales y expertos para definir detalles.

Este martes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunirá este martes con los ministros de todo el país y expertos a fin de definir de qué manera se ampliará la campaña de vacunación contra el coronavirus para iniciar la inoculación a adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen factores de riesgo. Carlota Russ, asesora presidencial y representante de la Sociedad de Pediatría en la Conain, anticipó algunos detalles.

«La estrategia que se aplicó en otros países es empezar por los que tienen algún factor de riesgo como diabetes, enfermedades pulmonares, cardíacas, reumáticas, entre otras», expuso en declaraciones a «Buen día Continental» por AM590 y desde Salud remarcaron que también incluirían a enfermedades neurológicas, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad. De acuerdo a los relevamientos de las autoridades sanitarias, este grupo contempla alrededor de 900 mil niños.

Tras la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la vacuna Moderna para uso pediátrico, Argentina informó que utilizará las 3,5 millones de dosis donadas por Estados Unidos para la inoculación de este grupo. Según la titular de la cartera de Salud, se destinarán «al menos 1.8 millones de dosis de esta vacuna» para asegurar el esquema completo de inmunización a los grupos de riesgo.

«Supongo que después, a medida que lleguen más vacunas o se aprueben otras que tenemos como la Sinopharm, se podrá ampliar al resto de la población para ese grupo etario. Pero en principio sería para los que son de grupos de riesgo», manifestó Carlota Russ.

Este lunes la provincia de Buenos Aires habilita la inscripción para chicos de 12 años que pretendan inocularse contra el Covid. El registro ya estaba abierto para menores de entre 13 y 17 años mediante el cual el mismo día que lanzaron la apertura se inscribieron más de 400 mil ciudadanos, de los cuales 62.000 tienen comorbilidad.

De acuerdo al Gobierno provincial, la inscripción tiene que hacerse a través del sitio Vacunate PBA o sino por la App ‘VacunatePBA’ que está disponible tanto para Android como para IOS. Para los chicos de 12 años, los padres declaración jurada en la que explicitan su consentimiento para recibir.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados