Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna

SOCIEDAD

Ya rige la vacunación libre para mayores de 25 años en la provincia de Buenos Aires: requisitos y puntos de aplicación

Además, el gobernador Axel Kicillof confirmó que desde el viernes se habilita a mayores de 18.

A partir de este miércoles la provincia de Buenos Aires comenzó la vacunación libre para mayores de 25 años que podrán acercarse al centro de vacunación más cercano sin turno previo para recibir la primera dosis del fármaco contra el coronavirus. El anuncio lo realizó ayer el gobernador Axel Kicillof, quien también confirmó que desde el viernes se ampliará a mayores de 18.

De este modo, el grupo población alcanzado podrá acceder a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio bonaerense solo con el documento nacional de identidad. También podrán inocularse en las 10 postas sanitarias que abrieron en distintitas estaciones de trenes. Estos espacios se abren desde las 14:00 hasta las 19:00 y se distribuyen en distintos puntos de las líneas Mitre, San Martín, Roca, Sarmiento y Belgrano Sur.

Por otro lado, expresó que a partir del viernes 30 de julio «todos los mayores de 18 años tienen vacuna libre en la Provincia de Buenos Aires». De este modo, todos los bonaerenses podrán inocularse sin registro previo y, al mismo tiempo, el Gobierno buscará continuar con los operativos ‘casa por casa’ para que las personas que no quieren recibir el fármaco se inoculen.

«Solo en el mes de julio han recibido la primera dosis 3 millones de bonaerense, estos números son gigantescos. Un verdadero despliegue logístico, sanitario y humano que hay que destacar», comentó ayer el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa. De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, la provincia de Buenos Aires aplicó un total de 11.708.365 dosis, de las cuales 9.426.568 son de la primera, mientras que 2.281.797 cuentan con el esquema completo.

Por otro lado, el mandatario provincial anunció que a partir de ayer se habilitó a los adolescentes de 12 años a anotarse para recibir la vacuna a través de «VacunatePBA» -tanto en el sitio web como la aplicación- y subrayó que deberán contar con una declaración jurada firmada por sus padres. «La semana pasada habilitamos el registro para mayores de 13 años. Aproximadamente medio millón de adolescentes se han inscripto y más de 80 mil de ellos han declarado tener enfermedades preexistentes, y esos serán los primeros que vamos a vacunar», explicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados