Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Vacunación para menores: desde el Hospital Garrahan informaron cuáles son las vacunas que están aprobadas

Oscar Trotta, médico del hospital pediátrico, dijo que las vacunas que están en el país todavía están en estudio.

Estudios indican que a algunos niños después de tener coronavirus comienzan a aparecerles síntomas, que primero parece una urticaria, pero es un síndrome inflamatorio multisistémico. Sobre esto habló el miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, quien indicó que ya lo habían advertido desde el hospital. A su vez, comentó sobre las vacunas para el coronavirus que podrían ser aplicadas en menores de edad.

En diálogo con Radio Del Plata, Trotta habló primero sobre el síndrome que aparece en varios niños luego de haber sufrido el coronavirus. «Desde el Garrahan ya se había alertado de un Síndrome multisistémico como consecuencia del COVID», explicó Trotta, quien informó que «se requiere internación para el tratamiento» del síndrome.

«En la mayoría de los casos, los chicos se recuperan absolutamente», indicó el médico del Hospital Garrahan, llevando tranquilidad a los padres. «Algunos síntomas son cefalea, malestar y se manifiesta 15 o 20 días después de tener coronavirus», comentó Trotta y expresó que «los padres tienen que confiar en el diagnóstico del profesional, no puede hacer otra cosa».

¿Qué vacunas están aprobadas para los menores?

Sobre la vacunación en menores, Trotta expresó que «se va a dar en función de la disponibilidad y la aprobación en grupo autorizados». Sabe que el Gobierno está tratando con varios laboratorios pero contó que, por ahora, «tenemos solo aprobada Pfizer. Moderna, Sinopharm, Sinovac y la Soberana 2 están en estudios».

«Pfizer requiere una logística muy compleja por la conservación de la vacuna. Eso se resolvió con el DNU del Presidente y ahora tenemos que ver cómo hacemos», indicó Trotta sobre el laboratorio con quien más trabajo ha tenido el Gobierno Nacional. Finalmente destacó que «la vacuna tiene que estar cerca de la gente para que puedan vacunarse. En qué vacunatorios se aplique a los chicos depende del tema de la conservación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados