Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valentín Barco
Valentín Barco, jugador de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Valentín Barco hizo historia: la lista de jugadores más jóvenes en debutar con Boca

Un repaso por la nómina que incluye a muchos cracks.

Valentín Barco fue tendencia durante la noche del viernes durante el partido de Boca. El lateral izquierdo tuvo un gran partido y se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en debutar con la camiseta azul y oro. Con 16 años, el marcador de punta mostró sus condiciones y ya se ganó el apoyo de todos los hinchas. ¿Quiénes son los futbolistas con menor edad en comenzar su carrera en el club de la Ribera?

Barco se ubica en el cuarto puesto de la tabla que lidera Denny Ramírez. El exjugador comenzó su vida deportiva en el Xeneize con 15 años, 11 meses y 25 días en el Nacional de 1982. Detrás suyo aparece una actual figura de la Selección Argentina: Leandro Paredes con 16 años, 4 meses y 8 días, en el Apertura 2010. Y en tercer lugar, Víctor Hugo Romero, con 16 años, 11 meses y 17 días, en el Campeonato de 1949.

Tras el «Colo», Roberto Orlando figura como quinto, con 17 años, un mes y 17 días (Copa de Honor de 1916). Curiosamente, el sexto es un jugador que todavía pertenece al plantel actual de Boca: Gonzalo Maroni (17 años, un mes y 27 días en el torneo de 2016). Los cuatro que completan el top 10 son Abel Alves (17, 2 meses y 4 días en 1975), Oscar Trejo (17, 2 meses y 7 días en 2005), Hugo Alves (17, 3 meses y 23 días en 1977) y Mario Evaristo (17, 4 meses y 22 días en 1926).

La conmovedora historia de Barco

Walter y Patricia, los padres de Valentín Barco, contaron detalles de la conmovedora historia que atravesó el lateral hasta su debut como profesional en Boca. «Las palabras exactas: mucho sacrificio. Había días donde solo teníamos para viajar. Iban con la madre porque yo laburaba. Aguantábamos como podíamos. Nos prohibíamos de muchas cosas, de las que no me voy a arrepentir, para que él pueda cumplir su sueño», contó el padre.

Su madre recordó muchos momentos y no pudo evitar las lágrimas al rememorar esas historias que ahora tienen un final feliz. «Cuando salía de La Candela le daban un sanguche y un juguito. Subíamos al auto y él preparaba el mate y me daba medio sanguche a mí y yo no se lo agarraba… Él me decía: ‘Ma, yo sé que vos tenés hambre también’. No puedo hablar. Porque pasamos muchas cosas, en la ruta, solos…», mencionó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados