Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
variante Delta

SOCIEDAD

Variante Delta: el descargo del acusado por Migraciones de violar la cuarentena

Tras la denuncia, el acusado salió a dar su explicación de los hechos.

Un intenso debate se dio en la mesa de Intratables cuando se reprodujo un audio de la persona acusada de haber violado la cuarentena con la variante Delta de coronavirus. En un fragmento de 20 segundos, dio una polémica explicación donde describe que se trató de un error del Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Migraciones: “No tenían el piso y el número”.

Según relató el acusado, el primer error fue suyo que al llenar la declaración jurada en el Aeropuerto de Ezeiza olvidó poner junto a su domicilio el piso y el departamento en el que iba a cumplir el aislamiento. “Me llamaron, les pasé cual era el número y el piso de mi departamento y nunca más me llamaron”, señaló y aclaró que nunca incumplió el aislamiento.

Las explicaciones brindadas dieron lugar a opiniones cruzadas en América TV, donde uno de los periodistas presentes en el estudio comentó que fueron a cerciorarse de que la información sea real. En este sentido, detalló que efectivamente el acusado no dejó el número de piso y de departamento en la declaración jurada y contó que ocurrió cuando lo averiguó.

“Nosotros los corroboramos, fuimos, tocamos timbre y preguntamos por él. Nos atendió una mujer, nos dijo que sí estaba, pero al preguntar quién éramos cuando le dije que era de Intratables dijo que estaba equivocado”, aseveró. Uno de los periodistas participantes de la charla defendió al acusado: “No puede venir cualquier persona a tocarme el timbre con cualquier excusa”.

Paulo Vilouta planteó que el acusado “puede estar mintiendo” y que su palabra no debe tomarse como verdadera. Mientras tanto la persona que enfrentará una causa judicial por atentado a la salud pública aclaró en el fragmento del audio reproducido, que aún se encuentra cumpliendo el aislamiento, no por regresar al país, sino por encontrarse con coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados