Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sinopharm

MUNDO

Variante Delta: nuevos estudios revelan la efectividad de la vacuna Sinopharm frente a la nueva cepa

Las pruebas fueron realizadas en 282 personas de realizadas en Sri Lanka, inmunizadas con las dos dosis de la vacuna china.

Un estudio realizado en la Universidad de Sri Jayawardenapura, en Sri Lanka, y publicado en el repositorio de artículos científicos medRxiv, revela que los pacientes inmunizados con la vacuna contra el coronavirus con dosis de Sinopharm «tienen un nivel similar de protección contra la infección con (las variantes) Delta y Beta», con una respuesta de anticuerpos del 95%.

Las pruebas se realizaron en 282 personas y fue publicado el martes, en el momento en que el país asiático intenta de contener los contagios que continúan aumentando, debido a la variante B.1.617.2 identificada inicialmente en India. El martes se registraron casi 1.500 nuevas infecciones, elevando los casos hasta los 277.710 desde el inicio de la pandemia.

El presidente de la Asociación Médica de Sri Lanka, el doctor Padma Gunaratne, afirmó este miércoles en una rueda de prensa que «el país puede enfrentarse dentro de poco a una cuarta ola de coronavirus», y advirtió que «las restricciones impuestas hasta el movimiento no han sido muy efectivas a la hora de frenar los contagios».

Las restricciones fueron impuestas a mediados de mayo, aunque han sido relajadas desde entonces y en este momento únicamente están limitados los desplazamientos entre provincias. El director general adjunto del Servicio de salud, Hemantha Herath, afirmó esta semana que entre el 25 y el 30 % de las nuevas infecciones detectadas en la capital pertenecen a la más infecciosa variante Delta, informó la agencia EFE.

Ante el aumento de los casos, las autoridades de la nación isleña han tratado de impulsar la campaña de vacunación, con Sinopharm como principal suero, con un programa de inoculación puerta a puerta. «Hacemos esto para las personas que no pueden acudir de forma física a los centros de vacunación, como los ancianos y personas con discapacidades», dijo un portavoz del Ministerio de Sanidad, Mindika Pitawala, sobre la campaña lanzada el pasado viernes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados