Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa América 2021
Cuti Romero, clave en el equipo campeón de la Copa América. Fuente: Selección Argentina oficial.

DEPORTES

Venta histórica: después de ganar la Copa América, Cuti Romero llega a la Premier League en una cifra increíble

El defensor del Atalanta sería transferido en una suma millonaria.

El ciclo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina fue más veces criticado que halagado pero si hay algo de lo que no se le puede reprochar, es que hizo un gran recambio generacional que dio sus frutos con la obtención de la Copa América. Y uno de los grandes futbolistas a los que le dio confianza fue a Cuti Romero, el defensor de Atalanta que está a punto de ser transferido a la Premier League en una cifra exorbitante.

Romero es categoría 1998 y surgió futbolísticamente de Belgrano de Córdoba, donde debutó profesionalmente en 2016. Dos años más tarde fue vendido al Genoa de Italia en una cifra cercana a los 4.000.000 de euros y en la Serie A encontró su mejor versión, a punto tal de convertirse en el mejor defensor del campeonato en la última temporada, desempeñándose para Atalanta.

Y después de que Scaloni le haya dado su voto de confianza para la Selección Argentina, donde tuvo un gran nivel y jugó de titular la final de la Copa América sin estar al 100%, muchas potencias pusieron los ojos en él. Tottenham es el club que más avanzó por el momento y ya acordó un contrato con el jugador.

El conjunto de la Premier League tiene charlas avanzadas con Atalanta y le ofreció 40.000.000 de euros limpios más otros 10 millones en concepto de bonificaciones a medida que se vayan cumpliendo los objetivos pactados. Mientras tanto, con el propio defensor ya acordaron un contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Solamente falta el ok final de Atalanta, que no vería con malos ojos transferirlo en esa suma millonaria. Y el que festeja con esta situación es Belgrano de Córdoba, que se vería beneficiado con una cifra importante por el Mecanismo de Solidaridad y Derechos de Formación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados