Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Versiones cruzadas: ¿qué dicen desde Juntos por el Cambio luego de la denuncia de Bolivia?

Algunos de los involucrados ya rompieron el silencio y se despegaron de los hechos.

banner

La denuncia que realizó públicamente ayer el Canciller de Bolivia se ha convertido en un verdadero escándalo. En la búsqueda de explicaciones varios funcionarios fueron apuntados y algunos ya rompieron el silencio. Varias versiones cruzadas atraviesan Juntos por el Cambio y por ahora nadie se responsabiliza por el envío de armas y municiones a Bolivia.

Mientras que la ministra Sabina Federic anunció anoche que comenzó una investigación interna dentro de las fuerzas de seguridad para tomar mayor conocimiento de los hechos, Patricia Bullrich y Jorge Faurie hablaron de lo sucedido. A través de un comunicado, la exministra de Seguridad se desvinculó del envío de armas y solamente atinó a confirmar el envío de gendarmes a la embajada.

La presidenta del PRO desmintió a Alberto Fernández y aseguró que desde el ministerio protegieron a los funcionarios diplomáticos y a los periodistas que estaban realizando la cobertura de lo sucedido en Bolivia. De esta manera evitó hacerse cargo de las acusaciones y dejó el camino allanado para que se apunte contra otros funcionarios del macrismo.

El canciller del Gobierno de Mauricio Macri en ese entonces también habló esta mañana. Jorge Faurie respondió que el Ministerio de Relaciones Exteriores “no tuvo intervención” en los hechos y que no tenía conocimiento de la carta que mostraron ayer los funcionarios bolivianos. Denunció que el Gobierno nacional “busca desviar la atención” con esta denuncia.

Si bien no se ha expresado públicamente aún, el periodista Ramón Indart informó que fuentes cercanas a Oscar Aguad, ministro de Defensa de Cambiemos, también desmienten haber autorizado el envío de armas y municiones. La palabra más esperada por estas horas es la del exembajador argentino en Bolivia y actual ministro de Trabajo de Jujuy, Normando Álvarez García.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados