Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Braian Romero
@RiverPlate

RIVER PLATE

Video: así fue el debut de Braian Romero, la figura de River frente a Argentinos Juniors

El delantero de 30 años tuvo su debut con el manto sagrado.

River no pudo sacar ventaja y terminó empatando 1-1 como local ante Argentinos Juniors por los octavos de final de ida de la Copa Libertadores. Durante el primer tiempo, el ataque del Millonario manejó los hilos del partido con un Braian Romero descomunal, pero en la segunda parte el rendimiento colectivo mermó. De todas formas, el mejor del equipo de Gallardo fue el debutante.

Llegó y se ganó el puesto. Como Lucas Alario en 2015. Braian Romero arribó a River hace apenas ocho días y con solamente siete días de entrenamientos, le ganó la pulseada a Agustín Fontana, el centrodelantero y goleador del Millonario en la pretemporada. Su llegada ilusionó mucho a los hinchas riverplatenses, que no se sintieron defraudados en su debut.

Gallardo dispuso que vayan desde el arranque el tridente Julián Álvarez-Romero-Matías Suárez. Y durante los primeros 30 minutos de partido, el ataque deslumbró a todos. La asociación Romero-Suárez se hizo notar y en poco tiempo generaron tres situaciones de gol. Si bien no tuvo ninguna chance frente al arco el nuevo refuerzo, asistió bien al cordobés en reiteradas ocasiones, como lo fue en el gol.

Ocupó la función de falso nueve porque pasó gran parte del partido tirado hacia atrás en busca de combinaciones. El sacrificio que hizo fue enorme y ya en el complemento se lo vio exhausto, por lo que Gallardo decidió reemplazarlo por Federico Girotti. Tuvo 27 toques, dio 1 asistencia, ganó 4 duelos, acertó en los cambios de frente y creó 2 ocasiones de gol claras. Todo eso en los 70 minutos que estuvo en cancha.

Con mucha actividad por delante y un calendario apretado, es un hecho que Romero seguirá sumando minutos en cantidad y ya dejó en claro en su debut que la camiseta no le pesó por el momento. De no mediar ningún sobresalto, el delantero de 30 años irá desde el arranque nuevamente en el partido de vuelta, en un estadio que conoce bien: jugó en Argentinos Juniors durante dos temporadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados