Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Captura TV

RIVER PLATE

Video: el penal que reclamó todo River y pudo haber cambiado la serie contra Argentinos

La revancha se jugará el próximo miércoles en la cancha de Argentinos.

En la jornada del miércoles por la noche en el Monumental, River y Argentinos Juniors no se sacaron ventajas e igualaron 1-1 con goles de Matías Suárez y Gabriel Hauche por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sobre el final del encuentro, una jugada polémica en el área generó el reclamo de todo el Millonario por un agarrón a Paulo Díaz. Sin embargo, los árbitros omitieron la acción y los hinchas estallaron.

El partido a River no le salió como lo había planificado y más allá del buen arranque colectivo en la primera mitad, cedió la pelota más tarde y el Argentinos Juniors de Gabriel Milito manejó los tiempos de la noche y le arruinó los planes a Marcelo Gallardo. Para la vuelta, el Millonario se ve obligado a marcar un gol por lo menos.

Durante todo el complemento River no tuvo ninguna chance clara de gol y el juego asociado falló, por lo que el Muñeco renovó a todo el mediocampo salvo a Enzo Pérez. Ni con el ingreso de Federico Girotti y agotando todas las vías disponibles el local le generó peligro a Lucas Chaves.

Sin embargo, en una de las últimas jugadas de la noche, Fabrizio Angileri se hizo cargo de un tiro libre que tenía River sobre la izquierda ante los once jugadores de Argentinos que estaban defendiendo en el área. A la carrera mirando a la pelota, Paulo Díaz sintió un leve agarrón de atrás y no dudó en tirarse.

El colegiado brasileño Bruno Arleu dijo siga siga, aunque inmediatamente desde el VAR le dijeron que pare el juego. Lo cierto es que para los árbitros de la cabina el agarrón no fue motivo de penal y el juego siguió con normalidad. «Se ve que le dijeron: seguí porque sino…», comentó Mariano Closs en la transmisión, quien pensó que iban a cobrar la pena máxima. River ya no tiene tiempo para lamentarse y deberá jugarse todas las fichas el próximo miércoles en La Paternal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados