Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bruno Zuculini

RIVER PLATE

Video: el polémico agarrón de Zuculini en el área que el VAR no revisó

La polémica se dio sobre el inicio del encuentro en La Paternal.

Ayer por la noche, River venció por 2 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, siendo el único equipo argentino en acceder a esa instancia. Sin embargo, las redes sociales fueron invadidas por un supuesto penal de Bruno Zuculini a Kevin Mac Allister apenas comenzó el encuentro.

Apenas iban dos minutos de juego, Argentinos Juniors tuvo un córner a favor desde el sector derecho y previo a la ejecución, Mac Allister y Zuculini se comenzaron a sujetar de las camisetas pero el árbitro paraguayo Eber Aquino no vio nada y el VAR dejó seguir el partido con normalidad.

Los hinchas de los demás equipos estallaron en las redes sociales e invadieron Twitter con el video de la jugada reclamando que River fue favorecido en el comienzo del partido. Según se pudo observar minuciosamente, el primero en agarrar de la camiseta al otro es Mac Allister, por lo que en caso de ir al VAR, primero se hubiese visto esa situación.

Sin embargo, los audios oficiales del VAR todavía no fueron publicados por parte de Conmebol y se espera que lo hagan en las próximas horas para que los hinchas despojen sus dudas y el mito se termine. Más aún, con las horas de revuelo que se están viviendo con lo sucedido con Boca en la serie ante Atlético Mineiro.

Las otras dos intervenciones del VAR

El VAR sí actuó en el partido y lo hizo en dos ocasiones. Primero, para analizar un posible agarrón en un córner a favor de River y después, para anular el gol que había marcado Jorge Carrascal. El colombiano fue a buscar un pelotazo de David Martínez y luego de haberla bajado con el pecho, le tocó la mano y es por eso que el paraguayo Eber Aquino anuló correctamente la anotación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados