Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wanchope Ábila
Wanchope Ábila, exjugador de Boca. Fuente: Minnesota United.

BOCA JUNIORS

Video: Wanchope Ábila, expulsado en la MLS por darle una “piña” a un rival

El delantero fue sancionado tras golpear a un rival.

Mientras Boca se prepara para el partido ante Atlético Mineiro, en la jornada de ayer se hizo viral un video que tiene como protagonista al exjugador del Xeneize Wanchope Ábila. El hecho, es que por un partido de la MLS, su equipo el Minnesota United se enfrentó al Colorado Rapids. El cordobés ingresó en el segundo tiempo, pero a falta de cinco minutos para que culmine fue expulsado por golpear a un rival mientras se estaba por disputar una pelota parada.

Para colmo el Minnesota cayó por 2 a 0, y sus hinchas criticaron duramente la actuación del equipo, en especial la del argentino. Además, otro exjugador de Boca forma parte de la institución norteamericana, Emanuel Reynoso, quien en su caso fue titular aunque no por eso se salvó de los cuestionamientos. En lo que va del torneo, su equipo acumula 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.

En redes, muchos hinchas de Boca subieron todo tipo de memes en honor al video y la expulsión de Wanchope. Algunos creen que nunca debió haber sido cedido a préstamo, ya que el conjunto de Russo lo necesitaba. Mientras que otros piensan que a la larga terminó siendo la mejor decisión. Aun así, todos coinciden en que el Xeneize necesita refuerzos, y que el cordobés aún no fue reemplazado a pesar de los nombres que llegaron las últimas semanas.

Los malos números de Wanchope en el Minnesota United

Wanchope Ábila fue cedido al Minnesota United a principios del 2021, es decir en el último mercado de pases. Desde su llegada, el delantero no ha logrado contar con demasiada regularidad, intercalando suplencias con titularidad, aunque tampoco ha sabido responder con buenos números en la cancha. Para dar contexto, disputó diez encuentros, solo uno desde el inicio, marcando dos goles y fallando un penal.

El cordobés tiene contrato con el Minnesota hasta fines de este año y con Boca hasta junio del 2022. Por lo tanto seguramente se convertirá en agente libre. En el Xeneize disputó 83 encuentros, marcando 36 goles más 13 asistencias, conquistando además cuatro títulos. En octubre cumplirá 32 años, y teniendo en cuenta sus antecedentes con las lesiones es probable que se encuentre en el ocaso de su carrera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados