Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Sebastián Vignolo, periodista deportivo.

BOCA JUNIORS

Vignolo comparó al VAR con un martillo y dijo que a Boca lo perjudicaron: «Fue grave»

El periodista analizó lo sucedido en La Bombonera.

La gran polémica de la semana en el mundo del fútbol es el gol que le anularon a Boca en el partido ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. El accionar del árbitro y el VAR generó muchas críticas y sospechas. Sebastián Vignolo analizó la situación, comparó al videoarbitraje con un martillo y se animó a decir que el Xeneize fue ampliamente perjudicado porque la decisión afectó directamente al resultado final: «Fue grave».

«Un martillo es una herramienta. Puedo clavar un clavo, derribar un pedazo de pared, ajustar una chapita suelta. El martillo lo manejo yo. Si lo uso bien, me sirve, y mucho», señaló el conductor «ESPN F90», fiel a su estilo. «Pero también puedo romper un vidrio, una puerta, pegarme en los dedos, lastimar a alguien, revolearlo. Y es la misma herramienta. El problema no es el martillo, es cómo lo uso yo», agregó.

Ahí fue cuando llegó a su punto y dio a entender por qué el VAR puede ser un martillo para la CONMEBOL. «El problema no es el VAR, es cómo lo manejan los humanos que lo usan. Yo soy de los que piensan que vino a clarificar todo y para los árbitros tiene que ser para tranquilizar. Como manejar con el Waze. Es más fácil así, es una herramienta. Y para los árbitros tiene que ser de mucha utilidad», expuso.

Boca, perjudicado

«En la cancha de Boca se usó mal y dejó a todo el mundo preguntándose cosas. Yo prefiero creer pero a Boca lo perjudicaron y feo», opinó el «Pollo», con total franqueza. «Porque además el procedimiento fue grave. Que no se escuchaba, que sí, que era gol que no. Este piso está limpio, es un espejo. Ahora, si me pongo a buscar, puedo ver una miguita. Y si le hago zoom, cámara lenta, me vas a dar la razón», sostuvo.

«No estoy en desacuerdo con el VAR pero sí deja expuestos los errores humanos. Lo que pasó en Boca, más allá del folklore… Nacho Fernández hizo lo que tenía que hacer. En Boca no imaginaron que se lo iban a anular», continuó Vignolo. «Y termina empatando cero a cero un partido que si ganaba quedaba bien para la revancha. Pero este Boca es peleador. Podrá no brillar pero va a pelear», cerró el popular relator.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados