Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emiliano Martínez
Emiliano Martínez y Lionel Messi. Fuente: Copa América oficial.

DEPORTES

«Vino a saludarme y le dije»: Dibu Martínez contó cómo fue su diálogo con Messi en los penales contra Colombia

Fuerte revelación del arquero de la Selección Argentina.

Emiliano Martínez fue el héroe de la Selección Argentina en la tanda de penales de las semifinales de la Copa América ante Colombia. El arquero atajó tres de los cinco remates y decidió que el equipo pase a la gran final contra Brasil. En el medio de esos tiros desde los doce pasos hay muchas historias mínimas. Y una lo tiene como protagonista junto a Lionel Messi. «Vino a saludarme y le dije: Uno te voy a atajar», confesó el «Dibu».

«Uno recuerda a los grandes arqueros de Argentina por momentos decisivos. El arquero es así. La estrella siempre es el nueve o el diez. El arquero siempre pasa desapercibido, es la verdad. Un arquero es arquero por algo, porque no es bueno jugando como diez», confesó. Y agregó: «Pero que hoy me reconozcan con esa frase y tirarse, que digan mi nombre o la atajó Dibu, es como cuando yo escuchaba al Pato. Se tiraban y decían el Pato, o el Goyco«.

«Uno recuerda esos grandes arqueros por los momentos en que triunfaron en la Selección. O la frase de Mascherano a Chiquito, que le dio la fuerza para atajar penales», siguió Emiliano. Y ahí contó: «Leo es igual, me dio un abrazo y le dije ‘Uno te atajo’. Tenés a un crack que te salva todos los partidos, que hace todo por la Selección, lo mínimo que le tenía que dar yo era tratar de ayudarlo a pasar a la final. Era lo que me propuse».

Su admiración por Messi

«En un partido con Uruguay me dijo ‘Ayudanos en los centros que ellos son bravos’. Dice más cosas como capitán en general, nos ayudaba a todos», continuó Martínez sobre Messi. «Cuando mete el penal se podría haber ido directamente al medio y vino a saludarme; dije ‘Uno te voy a atajar’, y el próximo lo atajo. Eso genera el diez. Es difícil de explicar, pero es un capitán y todo el mundo lo querría tener», expresó en el Diario Olé.

Messi lo definió cómo «bestia» en una publicación de Instagram y el Dibu todavía no puede creer que cuenta con su respeto. «No tenía palabras cuando vi eso. Son frases o fotos que las voy a guardar para toda mi vida», señaló. «O poner en un cuadro que lo estoy abrazando a él. Mismo en la semi, cuando me viene a abrazar, mismo en la entrevista, lo que pone en Instagram, me dio fuerza para atajar la final y ser aun mejor. No es de agrandarme, me da fuerza», cerró el arquero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados