Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Volaron chispas! Las jugadoras de River y Boca protagonizaron un duro cruce que casi terminó en una pelea

Las Millonarias dejaron todo en la cancha pero la suerte no las acompañó en los penales.

Hace minutos, River quedó eliminado del Torneo Apertura del Fútbol Femenino tras perder 3-2 por penales contra Boca. En un partido que tuvo de todo. Porque las Millonarias dominaron de gran manera a lo largo de los 90 minutos. Pero la suerte las abandonó en la parte más importante. Sin embargo, no fue lo único. Ya que las jugadoras de ambos equipos protagonizaron un duro cruce que por poco termina en algo más.

Las Millonarias fueron una de las escuadras más importantes que tuvo el campeonato de primera división a lo largo de la Fase de Grupos. A causa de que en nueve fechas se pudo divisar la cosecha de 24 unidades, producto de ocho victorias y tan solo una derrota. Luego, en el aspecto goleador se puede observar 45 tantos a favor contra tan solo cuatro goles en contra.

Ya en la fase de eliminación del Torneo Apertura, las dirigidas por Daniel Reyes se enfrentaron con Gimnasia de La Plata en el anexo del Monumental. Nuevamente se pudo apreciar un gran poder ofensivo. Ya que al terminar los 90 minutos, el marcador estableció una goleada por 5-1. Algo que les permitió avanzar a la semifinal para medirse contra Boca.

Esta tarde, en el estadio Deportivo Morón, el primer golpe lo dio la escuadra de La Ribera debido a que Ojeda entonó el grito sagrado a los ocho minutos. Mientras que Mercedes Pereyra, casi a la media hora de juego, supo aprovechar un rebote en el área y estampó el empate. Y en el comienzo de la segunda etapa, Lourdes Lezcano de volea celebró el 2-1.

No obstante, antes del empate de las Millonarias se produjo un hecho algo significativo y que demuestra la intensidad con la que se vivió el cotejo. Debido a que Victoria Acosta reaccionó de gran manera cuando Yamila Rodríguez, jugadora del Xeneize, le aplicó un tacle para evitar que se quede con el dominio del balón. Una acción pudo haber generado algo más que por suerte no sucedió.

Más adelante, Florencia Chiribelo calculó mal un centro y esto le permitió a las adversarias poder empatar el marcador. Aunque la guardameta de las Millonarias se lució de gran manera en la tanda de penales porque contuvo dos disparos. Pero sus compañeras no supieron aprovechar las oportunidades. Y ahora, Boca deberá esperar al equipo ganador del cruce entre San Lorenzo y UAI Urquiza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados