Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Soria

POLÍTICA

“Voy a mostrar un pequeño documento”: Martín Soria expuso a Mauricio Macri en medio de una entrevista

El funcionario nacional descubrió una documentación que certificaría la culpabilidad del expresidente sobre el tema Bolivia.

banner

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, expuso este martes a Mauricio Macri en el marco de la denuncia que el Gobierno radicó contra el expresidente por el supuesto contrabando de armas para propiciar el golpe de Estado en Bolivia en 2019. “Voy a mostrar un pequeño documento para que se vea la gravedad”, anticipó el funcionario y difundió todos los datos.

Fue en medio de una entrevista con Minuto Uno (C5N), ciclo conducido por Gustavo Sylvestre. “Estamos asombrados porque también con este contrabando agravado, este tráfico ilegal de armamento, para apoyar un golpe de Estado en un hermano país, otra vez más todos con los dedos pegados”, manifestó Soria, y aseguró: “Es impresionante el nivel de documentación”.

Seguido de ello, mostró “un pequeño documento para que se vea la gravedad” de los hechos por los cuales se denuncia a Macri y a su Gobierno. “Muchos dicen ‘la carta de agradecimiento del Comandante de la Fuerza Aérea de Bolivia es trucha, mentira’. Ahí en esa carta agradecían 40.000 municiones. Mañana, entre muchísima documentación que vamos a estar aportando, porque el hecho es gravísimo, se habla de ‘cartuchos 1270 anti-tumulto lote número 8, 2018, fábrica militar Fray Luis Beltrán’”, señaló el ministro leyendo la documentación.

Asimismo, anticipó: “También vamos a estar ampliando la denuncia con este remito de la Dirección General de Fabricaciones Militares. ‘Dirigidos 91.750 cartuchos 1270’, esto lo adquiere el Ministerio de Seguridad que conducía Patricia Bullrich”, apuntó Soria, al tiempo que indicó: “Esto tiene fecha de noviembre de 2018. Acá se ve ‘lote 08/18’. Es decir, que las municiones podrían haber sido más de 70.000”, puso en sospecha.

Y aclaró: “Por ahora, en los registros de Aduana y ANMAC, aparecen 70.000. 40.000 que agradece la Fuerza Aérea de Bolivia más los 30.000 que se encuentran en un depósito de la Policía boliviana”. En este contexto, el funcionario advirtió que la Casa Rosada también tiene “la documentación que acredita que fabricaciones militares le remiten a Gendarmería, que depende de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el mismo lote de municiones anti-tumulto del depósito en Bolivia”.

“Está toda la documentación”, insistió, y agregó: “No solamente con esto está acreditado que estas municiones, estos gases, no iban a la Embajada para defender la vida el exembajador. De hecho, él no pidió nada y además no escuchó ningún escopetazo. A ver, estamos hablando de 70.000 municiones y gases. Parte de ese arsenal se encontró oculto más la nota del comandante de la Fuerza Aérea que ya está detenido en Bolivia”, repasó Soria.

Y a modo de reflexión final, disparó: “Cuando creíamos que ya no nos podían sorprender con nada, después de todas las fechorías que hicieron con el pueblo argentino durante cuatro años de Gobierno, nos volvieron a sorprender, pero esta vez apoyando un golpe de Estado en un país hermano. Sin precedentes”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados