Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Vuelve? Jugó en Boca y en Europa, está libre y llamó a Riquelme para volver

El jugador espera una propuesta del Consejo De Fútbol.

Boca se sigue moviendo en el mercado de pases en la búsqueda de jugadores que le den un salto de calidad al equipo. En los últimos partidos se notó la falta de recambio, razón por la cual Miguel Ángel Russo debió recurrir a varios juveniles. El cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol sienten que falta un volante con manejo de pelota, conducción y cambio de ritmo, y justamente en las últimas horas hubo un llamado directo con un ofrecimiento.

El hombre que podría regresar al Xeneize es Nicolás Gaitán. En las últimas semanas surgió la posibilidad concreta de que el zurdo surgido de las inferiores del club pegue la vuelta luego de haber quedado libre en el Sporting Braga de Portugal. Luego de meditarlo mucho, el exjugador de la Selección Argentina mostró interés en ponerse la camiseta azul y oro y es por eso que hubo comunicación directa con Riquelme para llegar a un acuerdo.

Pero en el llamado el vicepresidente dejó dos cosas en claro. En primer punto, que no era una prioridad y que si se sumaba era para pelear un puesto. En segundo lugar, Boca no iba a realizar ningún esfuerzo por pagarle un contrato importante. Ante esta situación Gaitán prefirió seguir buscando por otros rumbos, con ofertas concretas de Turquía, México y los Estados Unidos. Pero en el transcurso de la semana volvió a sonar el teléfono de Román.

El que llamó fue el representante de Gaitán, quien intentó establecer una nueva negociación para que los caminos vuelvan a cruzarse. El mensaje fue claro: “Nicolás todavía no cerró con nadie, y si le mejoran la oferta firma el contrato”. En base a esto ahora el que tendrá que decidir es Riquelme junto con el resto del Consejo de Fútbol. Hay una situación que no es menor y es que Edwin Cardona está prácticamente afuera de la institución.

Los últimos gestos del colombiano no gustaron, y si bien es probable que juegue el resto del semestre, una vez que termine su préstamo Boca no hará ningún esfuerzo para comprar su pase. Además el mercado de pases está siendo de los más complicados, sin demasiadas opciones para sumar jerarquía en un costo bajo. Mientras el libro de traspasos siga abierto y Gaitán siga libre, las chances de un retorno seguirán abiertas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados