Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado de Pedro

SOCIEDAD

Wado de Pedro hablará de su «tartamudez» en «Minorías», un ciclo de Telefe Noticias

«El desafío es seguir construyendo una sociedad cada día más inclusiva», indicó el ministro esta tarde sobre su participación en el canal televisivo.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, confirmó esta tarde que participó junto con otras personas del ciclo “Minorías”, de Telefe Noticias. En este caso, el funcionario nacional habló sobre su “Disfluencia”, mal llamada “tartamudez”. El titular del Ministerio del Interior señaló que con su participación en ese ciclo televisivo pensó en aportar y sumarse al trabajo de las entidades que apoyan a personas con ese trastorno en la Argentina.

“Les cuesta hacerse entender cuando hablan. Desde chicos sufren la estigmatización y las burlas. Y están toda la vida tratando de corregirlo”, reza el spot del ciclo en el que participó Wado De Pedro. “Disfluencia en el habla, los mal llamados tartamudos”, tituló Telefe Noticias este segmento que se transmitirá esta noche. En su posteo en Twitter, el funcionario escribió: “Todas y todos somos distintos. El desafío es seguir construyendo una sociedad cada día más inclusiva”.

Las últimas actividades del ministro del Interior

La semana pasada, Wado De Pedro confirmó que desde el Ministerio comenzaron a girarse a las provincias fondos por un total de 8 mil millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Estos fondos se distribuyen en su totalidad de acuerdo al índice de coparticipación federal. “Tal como nos encomendó el Presidente, estamos otorgando más herramientas para acompañar el desarrollo de cada provincia”, afirmó el funcionario, según el sitio oficial de la cartera del Interior.

“Tenemos la decisión de que los recursos se distribuyan con verdadero criterio federal y que ayuden a que las economías generen un desarrollo con equidad territorial”, señaló Eduardo de Pedro. “Es fundamental seguir coordinando acciones y asistencia con las provincias y municipios para seguir dando respuestas a todos los argentinos y argentinas”, puntualizó el funcionario nacional. Un día antes, De Pedro encabezó una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Según el comunicado del Ministerio del Interior, charlaron en torno a distintos temas de la agenda en común de gestión entre Nación y Ciudad. Además de De Pedro y Larreta, estuvieron presentes además el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y el secretario ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (COC.AMBA) del Ministerio del Interior, Marcos Schiavi. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de Casa Rosada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados