Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado de Pedro

SOCIEDAD

Wado de Pedro se quebró por primera vez al contar su historia de «tartamudez» en «Minorías», un ciclo de Telefe Noticias

El Ministro relató hechos de su infancia y adolescencia.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, participó anoche junto a otras personas del ciclo “Minorías”, de Telefe Noticias. En un segmento cargado de historias de vida, el funcionario nacional dio detalles de su “disfluencia” en el habla, mal llamada “tartamudez”. Hacia el final del video, el ministro se emocionó y se quebró por primera vez al contar cómo fue su infancia y adolescencia.

El titular del Ministerio del Interior contó previamente que formar parte del segmento sería una manera de aportar y sumarse al trabajo de las entidades que apoyan a personas con ese trastorno en la Argentina. “Tenes los estudios que demuestran que la disfluencia o la tartamudez son consecuencia de traumas emocionales”, comenzó el relato del funcionario.

En ese punto, remarcó que los traumas “están en mi infancia”. Igualmente, planteó que hay estudios científicos recientes que lo relacionan a cuestiones que se relacionan a los hemisferios del cerebro. Por eso, de Pedro explicó: “Uno de los dos hemisferios, el que razona la parte de la palabra es más rápido que el hemisferio que tiene que implementar”.

De acuerdo al funcionario, esa diferencia de velocidad hace que el hemisferio que piensa envíe información más rápido de lo que puede procesar el hemisferio motriz. En medio de una ronda formada en una plaza para mantener distancia social con el resto de las personas que tienen el mismo trastorno, de Pedro contó cómo fue su adolescencia e infancia.

Sus primeros años

Cuando era chico me costaba pedir helado, pedir la comida, tocarle la puerta al portero a la casa de un amigo”, relató sobre sus primeros años. Luego, con una emoción que se manifestó en lágrimas, agregó: “De adolescente, no ir a hablar con una chica que te gusta”. De esta manera, el Ministro del Interior, dio detalles de su vida personal y se quebró al recordar situaciones que lo marcaron de pequeño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados