Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frank Fabra

BOCA JUNIORS

¿Y ahora? Boca y una determinación con Frank Fabra que no estaba en los planes de nadie

El colombiano debe sumarse a los entrenamientos en los próximos días.

En el día de ayer se produjo en Boca el debut de Valentín Barco, joya de las inferiores que juega por el lateral izquierdo, un lugar que es ocupado regularmente por Frank Fabra. El colombiano todavía no se sumó a los trabajos con el plantel luego de lo que fue su participación en la Copa América y posteriormente la licencia que recibió por el fallecimiento de su padre. Lo están esperando para la próxima semana, donde comenzará a definirse su futuro.

Desde hace bastante tiempo que se viene hablando de la posible salida del colombiano, aunque lo cierto es que hasta el momento no llegó un oferta formal que satisfaga las pretensiones económicas del Consejo de Fútbol. La idea en principio era liberarse del zurdo solamente por una venta, pero ahora la situación completamente y es por eso que Juan Román Riquelme y compañía tomaron una determinación que no estaba en los planes.

En Boca decidieron que si llega una oferta de cualquier tipo por Fabra, incluso un préstamo, lo dejarán ir. El plan que es que se realice una operación similar a lo que en su momento fue la partida de Lucas Olaza, quien se marchó a préstamo con una obligación de compra. Esto tiene que ver con dos cosas. En primer lugar entienden que por la edad del jugador (30 años) ya no tiene tanto mercado como para marcharse vendido en un gran número.

Por otra parte, ven que el colombiano está con deseos de marcharse, y los rendimientos futbolísticos no terminan de convencer. Es por eso que consideran que lo mejor es dejarlo ir para producir una renovación en el puesto. El deseo de Fabra es marcharse a Europa y de hecho en las últimas semanas hubo sondeos del fútbol turco, algo que podría avanzar con las facilidades que ahora estaría entregando Boca para que se marche.

Mientras tanto, Riquelme ya empieza a negociar por el que será su reemplazo. El gran apuntado es Elías Gómez, hombre de Argentinos Juniors, y lo cierto es que ya hay comunicación con la dirigencia del Bicho, aunque la respuesta fue que no lo dejaban ir hasta el mes de diciembre, pensando en la Copa Libertadores y el torneo local. En caso de que finalmente se marche el colombiano, el puesto será ocupado por Agustín Sández y Barco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados