Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Robert Rojas

RIVER PLATE

¿Y ahora? River y la revelación menos pensada sobre Robert Rojas a horas del partido por Copa Libertadores

El paraguayo era una alternativa para enfrentar a Argentinos Juniors.

Mañana a partir de las 21:30 River se jugará gran parte del semestre en el duelo revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Argentinos Juniors en La Paternal. El encuentro de ida finalizó 1-1 en el Monumental, por lo que ahora el equipo de Marcelo Gallardo está obligado a convertir para dar vuelta la serie. En la previa se había comenzado a hablar sobre la chance que juegue Robert Rojas, pero parece que el paraguayo está bastante relegado.

Un esquema que ya es bastante utilizado por el Muñeco es la línea de tres zagueros centrales en el fondo, para que de esta forma los dos laterales tengan libertad y se suelten para atacar y llegar hasta el fondo. Para este sistema es necesaria casi por obligación la presencia del hombre surgido en Guaraní, pero hoy en día todo hace indicar que no es una variante que el cuerpo técnico contemple, y dieron sus motivos.

Según reveló el CT en off, hoy no ven a Rojas en las mejores condiciones, y no tiene que ver específicamente desde un aspecto físico sino más bien de confianza. Por esta razón, el defensor no sería de la partida en el duelo contra Argentinos Juniors, y el sistema de juego que sigue sumando galones es el 4-3-3, al igual que sucedió en el encuentro de ida. Cabe destacar que no está Jonatan Maidana disponible por adeudar una fecha de suspensión.

Si efectivamente Gallardo quisiera utilizar la línea de tres en el fondo sin apelar a Rojas, hay dos opciones. La primera es colocar a Javier Pinola como líbero, algo que no convence por su manejo de la pierna zurda, lo que no suele ser común en un último hombre. La otra alternativa es acudir a Tomás Lecanda, un juvenil que si bien muestra muy buenas condiciones, apenas lleva dos partidos en primera división, por lo que es poco probable que lo expongan.

Como suele suceder en la previa de cada partido de River, son pocas las certezas en cuanto a la formación teniendo en cuenta el historial de Gallardo, que siempre deja una sorpresa para el final. Con la línea de tres casi descartada, hay dos variantes: una es jugar con tres delanteros y la otra es con cuatro volantes en el medio. En cuanto a nombres, hay chances que José Paradela se meta en el equipo, así como también Jorge Carrascal por su buen nivel contra Colón de Santa Fe.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados