Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial Twitter

BOCA JUNIORS

¿Y ahora? Se estancó la negociación por uno de los principales objetivos de Boca este mercado de pases

El Consejo de Fútbol continúa en búsqueda de refuerzos.

En lo que va del mercado de pases, Boca sumó cuatro refuerzos. Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón y el regreso de Marcelo Weigandt desde Gimnasia. A partir de allí, el Consejo de Fútbol tiene entre sus planes la incorporación de más jugadores, ya que según el cuerpo técnico de Russo aún son necesarios algunos nombres en distintas zonas del equipo. Pero esta tarde, se reveló que la negociación por uno de sus principales objetivos se estancó.

Ese es el peruano Luis Advíncula, quien tenía todo encaminado para llegar al Xeneize pero a esta altura se desconoce qué será de su futuro. Todo nace a partir de que el Rayo Vallecano insiste en sumar a Jan Hurtado como parte del trato. Pero como el venezolano ya acordó regresar a préstamo al Red Bull Bragantino de Brasil, entonces el Consejo de Fútbol rechazó dicha posibilidad.

Siendo así, el club de Madrid le habría pedido a Boca otros 500 mil dólares por el pase de Advíncula. La última información comparte que el acuerdo en principio era de 2 millones. Pero tras la negativa por Hurtado, el Rayo Vallecano aumentó sus pretensiones económicas. El Consejo de Fútbol se encuentra analizando la oferta, pero de momento, es importante compartir que la llegada del peruano al club de la Ribera es compleja.

El mensaje de Luis Advíncula

Otro dato importante alrededor de esta novela, es que el mismo Luis Advíncula le comunicó a su club que el lunes 12 comenzará la correspondiente pretemporada, lo que claramente disminuye de sobremanera las posibilidades de que arribe a Boca. El Xeneize ya había arreglado un acuerdo salarial con el futbolista, pero si no se llega a un trato con la institución española, entonces el pase claramente no podrá concretarse.

Finalmente, vale recordar que Boca enfrentará a Atlético Mineiro el martes 13 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. A partir de allí, el sábado 10 vence el plazo para presentar la nueva lista de futbolistas que disputará el certamen. Solo se permiten un máximo de cinco reemplazos, y si el Consejo de Fútbol no suma un quinto nombre en las próximas horas, ni siquiera habrá logrado alcanzar dicha cifra en incorporaciones, y Russo deberá trabajar con un plantel de poco recambio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados