Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Unión Cívica Radical

POLÍTICA

¿Y la Unión Cívica Radical? Sigue la polémica denuncia contra Macri por el apoyo al «golpe de estado» en Bolivia

Alejandro Bercovich, periodista, preguntó si la UCR sacará un comunicado en rechazo por la acusación contra el expresidente.

banner

Mediante una conferencia de prensa, el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, denunció que, durante 2019, el gobierno de Mauricio Macriapoyó” el “golpe de estado” que encabezó Jeanine Áñez contra el expresidente Evo Morales. Rápidamente, el mandatario argentino, Alberto Fernández, pidió perdón al “pueblo boliviano” por la acusación de Arce. Tras conocerse esta denuncia, referentes de Juntos por el Cambio (JxC) se despegaron de la denuncia del vecino país. Un periodista preguntó por el comunicado de la Unión Cívica Radical (UCR).

“¿Alguien leyó el enérgico repudio de la UCR al envío de armas y municiones para un golpe de estado en un país vecino?”, preguntó el periodista Alejandro Bercovich, de “Brotes Verdes”, de C5N. El conductor televisivo acompañó su posteo en su cuenta de Twitter con los hashtag “Democracia Para Siempre” “Somos La Vida, Somos La Paz” y “Gracias Raúl (por Alfonsín)”. La publicación del también conductor radial, fue bien recibido por los usuarios de esa red social. En efecto, por ahora, solo se manifestaron por el hecho aquellos que se encuentran involucrados.

En su cuenta de Facebook, la exministra de Seguridad señaló que “nuestro país colaboró con Bolivia enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz, en la que se encontraban miembros del gobierno de Evo Morales, incluido su Ministro del Interior, protegidos en nuestro territorio”. Luego, enfatizó que “se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente Fernández: se ayudó a los funcionarios de Evo Morales, se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes”.

A su turno, Jorge Faurie, excanciller, aseguró que “a través de la Cancillería argentina no se envió material de ningún tipo. Ni de papeles, ni de gases lacrimógenos, ni de ningún otro elemento, ya que no tengo conocimiento de cuáles son los que agradece la autoridad militar al embajador argentino en aquel momento”. “La Cancillería no tuvo ninguna intervención en el envío de ningún tipo de material a mi conocimiento”, insistió el exministro de Relaciones Exteriores y de Culto. “La Cancillería intervino con lo que tiene que ver con Bolivia en las relaciones diplomáticas”, remarcó en diálogo con IP.

Desde Tucumán, Alberto Fernández volvió a referirse a la denuncia contra la Administración de Mauricio Macri. “Quiero pedirle disculpas al pueblo de Bolivia porque un gobierno argentino haya mandado armamento para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar”, indicó el mandatario nacional en un acto en el que se celebró el 200° Aniversario de la Declaración de la Independencia de la Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados