Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Ya se despidió: el jugador de River que se va a Godoy Cruz por pedido de Gallardo

El entrenador quiere que sume rodaje en otro club.

River está en medio de un mercado de pases donde la intención primordial de Marcelo Gallardo es mantener a la gran base de jugadores que se formó en el anterior libro de traspasos. Pero lo cierto es que en los últimos días el entrenador abrió la puerta y dejó salir a algunos valores, como Nahuel Gallardo y Lucas Beltrán, quienes se marcharon a préstamo a Colón. Ahora otro futbolista de inferiores ya tiene acordada su llegada a Godoy Cruz.

Franco Petroli, quien venía siendo el arquero titular de la Reserva ya tiene todo listo para sumarse al conjunto mendocino. Si bien todavía no se terminó de cerrar, se trataría de un préstamo de 18 meses sin cargo y resta conocer si se colocará una opción de compra y una cláusula de repesca en el medio. De esta manera se busca que el guardameta de 23 años comience a tener minutos en primera división, donde todavía no debutó.

Petroli hoy en día está muy relegado en la consideración de Gallardo ya que por delante tiene a Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux. Es por eso que desde hace bastante tiempo el entrenador tomó la determinación de que los guardametas de las inferiores se marchen a ganar experiencia en otros clubes. Esto pasó con Ezequiel Centurión, Maximiliano Velazco y Augusto Batalla, quienes todavía pertenecen a la institución.

Godoy Cruz ya tiene otros dos jugadores de River. Uno de ellos es Elías López, lateral derecho que tuvo minutos en primera y si bien mostró condiciones no terminó de convencer al Muñeco para quedarse, razón por la cual se buscó la incorporación de Alex Vigo para que sea una variante de Gonzalo Montiel. El otro que está en el Tomba es Augusto Aguirre, marcador central que apenas pudo llegar a debutar y luego comenzó a estar relegado.

El mercado de pases todavía no terminó, y no se descarta que en los próximos días se marchen más futbolistas de las inferiores. El objetivo es que los jóvenes que hoy en día no tienen lugar en el primer equipo se marchen a sumar roce de primera división y si finalmente logran explotar regresen para ser piezas importantes. Esto sucedió el semestre pasado con el retorno de David Martínez, y hace algunas semanas con Enzo Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados