Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miami

MUNDO

Ya son 36 los muertos por el derrumbe en Miami: el pedido de las autoridades locales

Aún quedan encontrar 109 personas, de las cuales se confirmaron que 70 estaba en el edificio la noche del colapso.

Después de irrumpir las tareas de rescate por el mal tiempo, los bomberos encontraron otros cuatro cuerpos en el derrumbe del edificio en Surfside, en el estado de Florida, lo que eleva el número de muertos a 36. Las autoridades del condado de Miami Dade informaron que ya se identificaron a 29, pero aún hay incertidumbre sobre el número exacto de personas que había en el condominio al momento del colapso hace casi dos semanas.

Todavía se desconoce el paradero de 109 personas, pero solo se había podido confirmar que unas 70 se encontraban dentro del edificio en ese momento. «La gente se comunica de forma anónima y no deja números de teléfono para devolver las llamadas. Da información parcial, no lo suficiente para asegurar realmente si esa persona pudo o no haber estado en el edificio», declaró la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó NA.

Algunos de los informes de posibles víctimas también están incompletos, sostuvo, incluido un nombre, pero sin número de apartamento o sin fecha de nacimiento. Por esto, la funcionaria instó a las personas que perdieron a sus seres queridos a comunicarse con las autoridades locales. Agregó también que puede haber víctimas del colapso que no hayan sido reportadas como desaparecidas.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, añadió que los vientos de la tormenta Elsa estaban obstaculizando a las grúas que movían escombros pesados ??del lugar del colapso. Por su parte, la vicegobernadora Jeanette Nuñez manifestó que Florida declaró el estado de emergencia antes de la tormenta tropical Elsa, que se espera que alcance la fuerza de un huracán antes de tocar tierra, el miércoles por la mañana, en la costa oeste del estado.

El martes se realizó el primer funeral de las víctimas que murieron en el derrumbe del edificio, en una iglesia Miami Beach. La búsqueda de más víctimas continúa a pesar de que se aproxima la tormenta tropical Elsa, que se espera que se convierta en huracán a medida que se acerca al sur de Florida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados