Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amado Boudou

POLÍTICA

“Yo era un trofeo de caza”: durísimas acusaciones de Amado Boudou mientras espera la libertad condicional

El extitular del Senado también realizó fuertes consideraciones sobre su estadía en el Penal de Ezeiza.

banner

Amado Boudou rompió el silencio en lo que podrían ser los últimos minutos de su condena por la causa Ciccone Calcográfica. Mientras espera que le confirmen la libertad condicional luego de varios años preso, el exvicepresidente de Cristina Kirchner realizó durísimas declaraciones sobre lo que fueron estos años y apuntó gravemente contra Mauricio Macri y su Gobierno.

“Todavía no me comunicaron nada, todavía hay que hacer unos trámites para poder tenerla”, le dijo Boudou a Jorge Rial en Argenzuela (Radio 10), sobre cuándo le otorgarían la libertad condicional. El extitular del Senado actualmente se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en una lujosa vivienda del partido bonaerense de Avellaneda, la tierra que gobernó Jorge Ferraresi, actual integrante del Gabinete.

“Tres veces me detuvieron y tres veces me largaron”, objetó Boudou, al tiempo que recordó: “A mí me sacaron de mi casa con chaleco y esposas, y eso que yo siempre me presenté frente a la Justicia”. En este sentido, advirtió: “Quien dirigía el operativo me decía que no podía haber fotos y los que lo hicieron fueron ellos, yo era un trofeo de caza”.

Respecto a su detención, el exvicepresidente sostuvo que “tuvo que ver con el gobierno político, no querían que Daniel Scioli ganara las elecciones” de 2015, en las que perdió a manos de Macri. “Efectivamente fue muy selectiva la persecución política, cuando había una elección aceleraban, detenían y nos mantenían presos cuando no teníamos condena”, aseveró.

Asimismo, acusó a la gestión de Cambiemos de que “a los empresarios los metieron presos para robarles las empresas”, mientras que a “los presos políticos que hablaban mal de Cristina Kirchner, los liberaban al otro día”. Pero “yo nunca me quebré, nunca iba a dejar de decir lo que pensaba, tiene que ver con lo seguro que estoy de lo que hicimos”, aseguró Boudou.

Por otra parte, reveló que mientras estuvo en la cárcel “los fantasmas te atacan por todos lados cuando estás preso”. En esta línea, afirmó: “Teníamos un estado de vulnerabilidad impresionante, nuestras celdas tenían micrófonos, cámaras, fue una situación donde se usó al Estado”. E insistió: “No haría nada de lo que no hice en la función de gobierno, estoy muy tranquilo, en mucha paz”.

“Destruyeron a la Argentina”

Al referirse al presente político de la Argentina, el exvicepresidente destacó que “el Gobierno de Alberto Fernández logró recuperar la catástrofe que había dejado Mauricio Macri”. Al mismo tiempo, lanzó una crítica para el ministro de Economía Martín Guzmán, a quien le sugirió “darle más bolilla al bolsillo de los argentinos” porque “la inflación no debe ganarle a los sueldos”, sostuvo. De todas formas, contempló que “ha habido esfuerzos muy grandes, pero en el tema de los precios todavía falta”.

También opinó que el país “viene en un péndulo de hace 200 años. Me parece que de haber seguido Daniel Scioli y después de Cristina, hubiéramos podido construir sobre una base”, lamentó. Y arremetió contra Macri al decir “nos llevó para atrás. Gobiernos como el de él destruyeron a la Argentina», lapidó.

https://soundcloud.com/intransigente/declaraciones-de-amado-boudou-en-radio-10

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados