Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

SOCIEDAD

“Yo estuve en Bolivia durante el golpe de Estado”: el testimonio de Juan Grabois en A24 que pone en graves aprietos a Mauricio Macri

Advirtió que no tendría ningún problema en dar un testimonio judicial de lo que vio y habló en la Embajada argentina en el país vecino.

El dirigente social Juan Grabois brindó este viernes un crudo testimonio vinculado a la denuncia del Gobierno de Bolivia sobre Mauricio Macri y su supuesta colaboración en el levantamiento militar que derrocó a Evo Morales en 2019. “Yo estuve durante el golpe de Estado”, afirmó el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En diálogo con Dicho Esto (A24), Grabois aseguró que a Bolivia “entraron diez camiones de las Fuerzas Armadas argentinas para brindar apoyo logístico en el golpe de Estado a Evo Morales”. “Estuve en la Embajada argentina en Bolivia y hablé con funcionarios. Y tengo en mi poder un memo de nuestra Embajada al canciller Jorge Faurie en el que explicaba que se estaba preparando un golpe de Estado”, afirmó el dirigente del MTE, lo que podría poner en graves aprietos al expresidente.

En el mismo escrito que dijo tener, se señalaba que “había habido una reunión en la agregaduría de negocios de Estados Unidos en Bolivia donde se le pidió a la Argentina, Perú y Brasil apoyo internacional para el golpe de Estado”. En este sentido, Grabois contó que denunció que “una semana antes de esta carta que envía el comandante de la Fuerza Aérea boliviana a la Embajada argentina, entraron 10 camiones de las Fuerzas Armadas argentinas”.

Esos vehículos, según Grabois, eran “para una supuesta ayuda humanitaria en unos incendios que había habido casualmente en Santa Cruz de la Sierra”. No obstante, el líder social sostuvo que “hubo apoyo logístico” del Gobierno de Cambiemos. De hecho, declaró que todo el material que tiene en su poder ya lo aportó “públicamente” y no tendría ningún problema en dar testimonio judicial de lo que habló en la Embajada argentina.

“Acá hubo una definición de un grupo de gobernantes latinoamericanos de desarrollar un proceso de destrucción de lo que nosotros llamamos gobiernos nacional populares”, apuntó el referente de la CTEP respecto a la denuncia del Gobierno de Luis Arce contra Macri por un supuesto aporte de armamento para propiciar el golpe de Estado que derrocó a Morales y permitió la llegada de Jeanine Áñez, algo consignado el jueves por el ministro de Relaciones Exteriores del país vecino, Rogelio Mayta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados